AMOR, DEVOCIÓN, SENTIMIENTO EN LA EXALTACIÓN DE LULI A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

En la noche del pasado sábado uno de abril tuvo lugar la XXV Exaltación en honor a María Santísima de la Esperanza, acto que organiza cada año la junta de gobierno de la Cofradía del Viernes Santo, que comenzó a las 21:00 horas  en la Parroquia de San Bernardo Abad.

Altar Exaltación Esperanza

Altar Exaltación Esperanza

Un exquisito altar para la Reina de San Bernardo en su residencia canónica, exornado en su parte trasera con el magnifico manto bordado de salida, así como respiraderos del paso de palio, candelabros de cola, peana, piezas de la candelería y flores de cera rizadas, para que en el centro de este monumento en su honor, radiante y explendorosa la Virgen de la Esperanza.

El acto daba comienzo con la presentación del mismo a cargo de Juan Gómez Moya, miembro de la junta de gobierno quien cedió la palabra a Jorge Birkinshaw (vestidor de la Santísima Virgen y hermano de corporación) quien de una forma muy emotiva y a la vez cariñosa se dirigía a todos los presentes para presentar a María Luisa Gómez Almansa, exaltadora de la vigésimo quinta edición de este acto que cada año reúne a muchos hermanos y personas para escuchar las palabras de la persona que engrandezca la figura de la Santísima Virgen en su advocación de Esperanza.

Las palabras de Luli en su exaltación estuvieron siempre llenas de sentimientos y amor a la Madre de Dios, utilizando unos versos de forma exquisita que daban contenido, mezclado a su vez con prosa desgranando uno a uno los folios escritos durante los últimos meses para plasmarlo en el atril de la Parroquia San Bernardo el pasado Sábado 1 de abril.

Cubierta de verde manto
Tu figura es de una niña
Con la carita de nardo
Que das orgullo a La Línea
Y Esperanza a San Bernardo.

Quien pudiera ser Tu encaje
Pa poderte acariciar
Y la tela de Tu traje
Pa no dejarte jamás.

Madre mía no me explico
Mi entendimiento no alcanza
Como al Amor infinito
En una cruz de Esperanza
Me lo tienen clavaito.

Ay quien pudiera Señora
Vivir en calle Gaucín
Para pasarme la horas
Enteritas junto a Ti.

Junto a Luli en el altar del templo se encontraban Mario Galán y Pilar Pedrero quienes participaron interpretando saetas dedicadas a la Virgen de la Esperanza, muy aplaudidas por los asistentes.

Palabras también que salían de la exaltadora al Santísimo Cristo del Amor, crucificado y Sagrado Titular de la Hermandad donde detallaba paso a paso el itinerario por donde discurre la cofradía el Viernes Santo.

«Y tras El, una Paloma de dulce vuelo que gusta, enamora, te conquista. En un soberbio palio que, viste de plata el momento», ¡Que va a salir La Esperanza! ¡Esperanza para el pueblo!.

De sus palabras iniciaba la salida procesional en su paso de palio de la Virgen desde su Casa Hermandad, comentando todos los momentos que se viven en la estación de penitencia, con la visita al Hospital, continuando y describiendo a todos los presentes el discurrir de la Virgen por las calles de La Línea, para tras presentarse a la Patrona realizar su regreso ante la multitud de la gente que la acompaña en la recogida.

Si desean leer integra la XXV Exaltación a María Santísima de la Esperanza (pinchar enlace):exaltacion-esperanza-2017

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
19 de abril de 2017, 20:42
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad