La Linea Cofrade » EL PASADO VIERNES DE DOLORES, SE CELEBRÓ EL VÍA MATRIS CON LA VIRGEN DEL AMOR
p1060709cccc

SOLEMNIDAD POR LAS CALLES DEL BARRIO DE SAN JOSÉ

EL PASADO VIERNES DE DOLORES, SE CELEBRÓ EL VÍA MATRIS CON LA VIRGEN DEL AMOR

17 abril de 2017 / La Linea Cofrade

El pasado Viernes de Dolores,  la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y Rosario en sus misterios Dolorosos celebró el Vía Matris por las calles de su feligresía. 

Vía Matris Virgen del Amor

Vía Matris Virgen del Amor

Viernes de Dolores 7 de abril de 2017  la junta de gobierno de la Cofradía que reside canónicamente en la Parroquia San José, llevo a cabo el culto externo Piadoso del Vía Matris, el camino que nuestra Madre recorrió no sólo durante la pasión de su Hijo, sino también a lo largo de toda su vida. Es un camino doloroso, como el de todos los hombres.

A las 19.30 horas se celebró la Santa Misa oficiada por el Reverendo Padre Don Francisco de Paula Roldán Jurado.

A las 20.00 horas  se iniciaba desde la Parorquia el Solemne Ejercicio del Vía Matris.

El cortejo organizado con la Cruz Parroquial y dos faroles de acompañamiento, tras ellos el pueblo de Dios (hermanos, costaleros, vecinos, feligreses, devotos), participaban en el itinerario establecido, tras ellos el estandarte corporativo de la Cofradía, Director Espiritual y representantes de la junta de gobierno.

La Santísima Virgen del Amor portada en parihuela por sus costaleros y hermanos pasaba por distintas calles del barrio de San  José, participando todos en el rezo del Vía Matris, con los dolores de la Virgen María.

Finalizado el acto externo, se procedió par parte de la junta de gobierno al traslado a su paso del Señor en la Oración en el Huerto.

 

Galería de Imágenes y vídeo de La Línea Cofrade.com

FOTOGRAFÍAS:

VÍDEO:


WordPress Video Lightbox Plugin