JUEVES SANTO 2017, 13 DE ABRIL

Una Cofradía de Barrio, Cristo del Perdón en sus Tres Caídas y María Santísima de la Salud y dos de centro Almas-Angustias desde el Santuario y Jesús del Gran Poder desde su Casa Hermandad, hacen estación de penitencia en el Jueves Santo.

Jueves Santo, 13 de abril de 2.017

Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz

 

ICONOGRAFIA: El Señor con la Cruz a cuesta y arrodillados tras su tercera caída, ayudado por Simón cirineo, completando el misterio la Mujer Verónica. La Virgen Santísima de la Salud es una dolorosa de candelero que en su Altar de Cultos estarán en la Parroquia San Pedro.

IMÁGENES: Todas las imágenes son obra del imaginero sevillano D. Manuel Hernández León. El Señor en el año 1.985 y la Señora en 1.987. Las imágenes secundarias del paso de misterio, el Cirineo y la mujer Verónica en 1.986.

INDUMENTARIA NAZARENOS: Túnicas blancas con botonadura morada, antifaz y capa morada y cíngulo trenzado morado y blanco.

 

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2017

SANTUARIO INMACULADA CONCEPCIÓN – 2 PASO

 

Salida: 19.30                 Carrera Oficial: 22,00             Recogida: 02,30

Siete Revueltas, Jara, San Pedro, López de Ayala, Isabel la Católica, Cervantes, Sol, San Pablo, CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Aurora, Moreno de Mora, Cuba, Buenos Aires, Quevedo, Balmes, Crespo, Antonio Maura, Recogida.

 

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

-PERDÓN.- BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES JESÚS DESPOJADO (SAN FERNADO)

-SALUD.- BANDA DE MÚSICA MAESTRO PACO TENORIO (ARRIATE)

 

 

Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias

ICONOGRAFIA: Se representa el grupo de la Piedad. La Santísima Virgen recoge en sus brazos el cuerpo sin vida de su Hijo, descendido de la Cruz.

IMÁGENES: Ambas imágenes pertenecen a la gubia del imaginero sanroqueño Don Luís Ortega Bru, en el año 1.954.

INDUMENTARIA NAZARENOS: Túnicas blancas con botonadura negra, antifaz y capa negra y cíngulo trenzado blanco y negro.

 

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2017

SANTUARIO INMACULADA CONCEPCIÓN – 1 PASO

Salida: 21,00                 Carrera Oficial: 00,00             Recogida: 01,15

Plaza de la Iglesia, Mendez Nuñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Clavel, Plaza Constitución, Real, CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, a su Templo.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

-ALMAS Y ANGUSTIAS.- BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES SANTA BÁRBARA (LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN)

 

 

Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén

ICONOGRAFIA: Jesús Nazareno con la cruz a cuestas camino del Calvario, en el momento que le ayuda Simón Cirineo.

IMÁGENES: La imagen titular de la Hermandad, Jesús del Gran Poder es obra del imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci en el año 1.940, se desconoce la fecha y autoría de Simón Cirineo.

INDUMENTARIA NAZARENOS: Túnicas y antifaz morados, cíngulo amarillo. Los miembros de la Junta de Gobierno visten capa de color beige.

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2017

SANTUARIO INMACULADA CONCEPCIÓN – 1 PASO

Salida: 22,30                 Carrera Oficial: 01,00             Recogida: 02,30

Templo Inmaculada (cortejo de nazarenos sale de la Iglesia), Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, Las Flores, Jardines, Teatro, Sol, Clavel, Real, CARRERA OFICIAL, Duque de Tetuán, López de Ayala, Mendez Nuñez, recogida Casa Hermandad.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

-GRAN PODER.- AGRUPACIÓN MUSICAL SAGRADA RESURRECCIÓN (SANLUCAR DE BARRAMEDA).

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
13 de abril de 2017, 12:43
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad