«JARDINES DE ESTRELLA» NUEVA MARCHA PARA LA DOLOROSA DE LA HERMANDAD DE FLAGELACIÓN

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella esta de enhorabuena, a falta de pocos días para el Domingo de Ramos han publicado que estrenaran una nueva marcha procesional dedicada a la Dolorosa de la  Cofradía.

17425037_613278165549020_7508713215325972864_nMaría Santísima de la Estrella contará con una marcha dedicada a Ella el próximo Domingo de Ramos, realizada por Gabriel Ruiz Florez  compositor de la misma es hermano de la corporación y costalero del paso de palio.

Gabriel nació en La Línea el 10 de Julio del 1982 y forma parte de la cuadrilla de costaleros del palio desde el año 2011. Su vida siempre ha estado vinculada a la música y aunque cuenta con varios trabajos como compositor y músico, esta es la primera marcha procesional que compone.

El compositor decidió embarcarse en este proyecto el día del XXV Aniversario de María Santísima de la Estrella, en 2012. Desde entonces, en los ratos libres que le permite su trabajo como enfermero, ha ido gestando una ilusión que hoy por hoy se convierte en una realidad.

«Jardines de Estrella» es una marcha de corte alegre, compuesta en su mayoría en acordes mayores e incluye una oración cantada la cual se le dedicó a Nuestra Madre durante su XXV Aniversario, oración que, con el paso de los años, seguro se convertirá en un himno para la Hermandad.

A su título, para todo hermano y sobretodo costalero, le sobra cualquier explicación, pero también para los que acompañan cada Domingo de Ramos a los Sagrados Titulares durante la recogida. La magia de Calle Jardines de recogida bien merece un título, calle que la Hermandad a través de sus cuadrillas de costaleros han hecho suya y que es un momento que merece la pena vivir.

La junta de gobierno quiere agradecer a los que han colaborado con Gabriel en la creación de la marcha. Y a la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva, que la interpretará el próximo Domingo de Ramos y que desde el primer momento han apostado porque este sueño se convirtiese en realidad.

Les dejamos con la oración a María Santísima de la Estrella:

«Madre, luz, faro y guía de mi alma,
Tú eres la Estrella que conduce mi camino
Hacia el amanecer de tu hijo,
De tu hijo Jesucristo.

Cuando me vea en los malestares de esta vida,
Cuando naufrague por los mares de este mundo,
Me fijo solo en ti.
Estrella que me guía hacia el puerto seguro,
De la fe, la esperanza y caridad.

Madre, sé tú la reina de mi vida
Y cada mañana brille en mí la luz de tu hijo,
De tu hijo Jesús.»

Facebook. Flagelación-Estrella

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
28 de marzo de 2017, 14:14
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad