LA BANDA DE MÚSICA MADRE DE LA CONSOLACIÓN DE HUELVA ACOMPAÑARÁ A LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

El pasado viernes 20 del presente mes se ha llegado a un acuerdo definitivo entre la junta de gobierno de la Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella y los responsables de la Banda de Música de Nuestra Madre de la Consolación de Huelva para el acompañamiento musical del paso de palio el Domingo de Ramos.

fd8b351ba6050fc494d79ddfdfca78d8_400x400En veinticuatro horas aproximadamente ha contratado la Hermandad de Flagelación y Estrella una nueva Banda de Música ya que una llamada telefónica del Director de la Banda Municipal de Huévar del Aljarafe (Sevilla), que acompañó con sus marchas procesionales el pasado Domingo de Ramos al paso de palio de la Virgen de la Estrella y con los que tenían  un acuerdo verbal de renovación para este año 2017, informó que debido a una serie de problemas internos, no podrá hacer frente a sus contratos de esta Semana Santa.

Y tras las negociaciones llevadas a cabo el pasado viernes han llegado a un acuerdo definitivo con la Banda de Música Nuestra Madre de Consolación, para que sus sones cofrades, acompañen a la Cofradía el Domingo de Ramos 2017.

Breve reseña histórica: 

La Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación, fue fundada en 1994 por un grupo de músicos con inquietudes culturales, de los que seIMG-20151115-WA0048 encontraba el actual director de la formación, Enrique Acebes Romero.
Hizo su presentación el 18 de Marzo del mismo año con un concierto de marchas procesionales en la Iglesia Conventual Santa María de Gracia (Agustinas) en Huelva, cosechando un gran éxito y siendo muy bien acogida y aceptada por los cofrades y amantes de la música.
Posteriormente, el 23 de Junio de 1998 inscribió sus estatutos en la JUNTA DE ANDALUCÍA como «Asociación Cultural y Banda de Música con Cornetas y Tambores Nuestra Madre de la Consolación», con carácter independiente y con fines principales de facilitar la enseñanza y el progreso del arte de la música y de sus educandos, así como fomentar la afición a la misma y a la «declamación» en sus diferentes y mas puras manifestaciones, participando en cuantos actos sean necesarios para elevar el nivel cultural y artístico.
En el año 2001, participaron junto a otras formaciones musicales de la ciudad, en un trabajo discográfico organizado por el periódico local, realizándose la grabación en las instalaciones del emblemático Gran Teatro de Huelva.
Desde hace muchos años es la BANDA TITULAR DE LA PLAZA DE TOROS “LA MERCED” de Huelva, poniendo sus toques taurinos a todas las tardes de festividad de Colombinas, y en el 2007, consiguió la Medalla de Oro por parte de la Hermandad de los Favores de Granada, en agradecimiento a tantas tardes de Viernes Santo detrás del manto de María Santísima de la Misericordia Coronada. Desde su fundación, la Banda de Música Nuestra Madre de Consolación ha actuado en innumerables actos musicales, de los que destacan:
Cuentan con un repertorio de marchas procesionales que se aproximan al centenar, contando con sesenta y  cinco componentes.
Vídeos Youtube:

https://youtu.be/DK0HG_WwGEs

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
22 de enero de 2017, 0:33
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad