INTERESANTE CONFERENCIA DE ORTEGA LEÓN EN EL MUSEO CRUZ HERRERA

El pasado viernes la sala del Museo Cruz Herrera acogió una charla-conferencia realizada por Don Luis Ángel Ortega León, hijo del insigne imaginero sanroqueño Don Luis Ortega Bru, acto organizado por la tertulia cofrade «Bajo Palio».

Luis Ángel Ortega León

Luis Ángel Ortega León

Este año «Bajo Palio» cumple 25 años de su fundación, por tal motivo, los con-tertulianos han programado una serie de actos extraordinarios para conmemorar esta efemérides, charlas, conferencias y de forma especial presentaran un cartel pintado al oleo por David Cuenca Espinosa el próximo jueves 2 de marzo. Hacemos mención especial al Nazareno de Plata 2017 en la persona de Emilio Julio Cano Marín.

El pasado viernes 13 de enero en la Sala del Museo Cruz Herrera tuvo lugar una conferencia-coloquio a cargo Ortega León, hijo del imaginero de la vecina población de San Roque Luis Ortega Bru quien habló de los procesos de restauración de distintas obras creadas por su padre realizados de forma muy personal por Luis Ángel, muy conocedor de los trabajos realizados por Bru en sus distintas etapas.

Cronológicamente desde su última restauración (Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias) en el año 2014 hasta su primera intervención en el año 2001 fue detallando los minuciosos trabajos realizados en las obras del imaginero Sanroqueño.

Destacó la calidad de los oleos y acuarelas, así como la variedad de colores utilizados en las Sagradas Imágenes que le daban un excelente realce en la fisionomía de las tallas. También comentó el restaurador que tras la limpieza realizada a las imágenes aparecían detalles y rasgos perdidos por la suciedad de la policromía, sobre todo por el paso del tiempo.

La interesante charla se ofrecía con proyección de distintas instantáneas de los procesos de restauración de las obras de Luis Ortega Bru, detallando de forma muy minuciosa Luis Ángel Ortega los trabajos realizados, indicando la responsabilidad que ha tenido en los mismos y la satisfacción del resultado tras su finalización.

Para finalizar tomaron varias personas la palabra para hacer algunas preguntas a Ortega León. El presidente de la Tertulia Cofrade «Bajo Palio», Cristóbal Sánchez Toro  entregó un recuerdo al conferenciante.

Galería de Imágenes del Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
17 de enero de 2017, 12:06
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad