16 DE DICIEMBRE DE 2023, EL DÍA QUE VOLVIÓ A BRILLAR LA ESPERANZA

Desde aquel triste día del mes de mayo de 2022, hasta el 16 de diciembre de 2023, seguro que han pasado muchas cosas, vividos muchos momentos, y realizados muchos esfuerzos, para ver de nuevo en nuestra ciudad, La Línea de la Concepción, a María Santísima de la Esperanza.

Un proceso de restauración que seguro habrá sido muy complicado, donde surgirían dudas, donde poco a poco se verían los avances, hasta llegar a culminar el gran trabajo realizado por el imaginero y restaurador D. Fernando Aguado Hernández.

Así detallaba en sus redes sociales el proceso de los trabajos realizados:

548 días después vuelve a su casa la Virgen de la Hermandad Amor y Esperanza de La Línea de la Concepción tras un incendio que la dejo carbonizada, desfigurada, sin dedos, sin mirada.

He estabilizado todos tus restos excepto candelero y brazos que quedaron inservibles. He reconstruido su rostro y manos para que siga siendo Ella. Me he dejado la piel, el sueño y los cinco sentidos por hacer feliz a sus devotos. Te daré siempre las gracias por la suerte que he tenido de vivir esta experiencia que va mucho mas allá de lo profesional. Te has llevado un trocito de mi vida y de mi corazón.

Es de destacar durante estos casi 18 meses, el gran esfuerzo y trabajo realizado por la junta de gobierno de la Cofradía del Viernes Santo, contando con  colaboradores para conseguir logran el presupuesto necesario para afrontar la restauración, así como los duros y difíciles momentos que han vivido.

Todo ello recompensado en un día grande, histórico y lleno de de Esperanza, el 16 de diciembre de 2023, será recordados por todos, como el de la llegada de Ella.

La reposición al culto público se realizó desde su Casa Hermandad, en la calle Gaucín, donde minutos antes de las 12 del mediodía,  se habría el portón, para deslumbrar la belleza de la Santísima Virgen, en su advocación Mariana de Esperanza, en las andas procesionales cedidas por la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar.

Se vivieron momentos emocionantes, lagrimas, aplausos, vivas y una alegría inmensa en los corazones de los hermanos de la corporación, vecinos y pueblo de La Línea que estuvo presente en este día tan importante para la Hermandad del barrio de San Bernardo.

A las 12 se rezaba el Ángelus y salía la Santísima Virgen de la Esperanza portada por sus costaleros en Rosario por las calles, Gaucín, Padre Victorio Molina, Ronda, Puerto Real, Ciudad de Tarifa, Magallanes, Cáceres, Olvera, Avenida América, Conil, Pavía, Avenida Menéndez Pelayo, Mateo Inurria, Pasaje Mateo Inurria, Tirso de Molina, Córdoba, Pasaje Virgen de la Esperanza, Santander, Córdoba, Doctor Gómez Ulla, Plaza Nuestra Señora de la Esperanza, Avenida Menéndez Pelayo, Gaucín y recogida.

Amplia Galería de Imágenes y Vídeo de la Salida de Alfredo J. Sánchez Toro, Ildefonso Pérez López y colaboradores de La Línea Cofrade:

Galería ampliada, Fotografías Ildefonso Pérez:

 

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
19 de diciembre de 2023, 23:35
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad