LA TERTULIA COFRADE «BAJO PALIO» CELEBRÓ LA SEGUNDA CHARLA-COLOQUIO «CAPATACES Y COSTALEROS»

Los con-tertulianos de «Bajo Palio» tuvieron la segunda cita del curso cofrade 2016/2017 en el Restaurante Comedor de Enrique donde están preparando la programación del 25 aniversario de la fundación de esta Tertulia, en esta ocasión trataron el tema del mundo del costal y el martillo.

Tertulia Bajo Palio

Tertulia Bajo Palio

Continuando con la programación anual establecida a principios del mes de septiembre por los componentes de la Tertulia, el pasado martes 11 de octubre se reunieron en su lugar habitual de encuentro para compartir mesa con Ismael Santiago Manciño, capataz del paso de misterio de la Entrada Triunfal y del palio de María Santísima de la Esperanza, además de ser costalero de varias cuadrillas entre las que se encuentra la de Jesús Cautivo y Rescatado y  María Santísima de la Concepción.

El invitado detallaba a los miembros de Bajo Palio sus inquietudes y vivencias, destacando la gran responsabilidad del capataz no solamente en la estación de penitencia de la Cofradía ya que el compromiso debe ser durante todos el año con sus costaleros y la Hermandad. Comentó sobre el trato y relación que debe existir entre cuadrilla y responsables del martillo. Destacando el incremento de jóvenes que se acercan a las Hermandades gracias al mundo del costal, muchos de ellos con edades no propias para sacar un paso como costalero, pero indicó Ismael que hay que ir dándole su sitio poco a poco.

Sus experiencias sobre el costal y la trabajadera también ocupó parte de sus palabras en este buen rato de tertulia que compartió con los componentes de Bajo Palio. El presidente, Cristóbal Sánchez Toro como es habitual en los amigos invitados le impuso la insignia a Manciño.

Dos nuevos miembros se han incorporado a la Tertulia, Eduardo j. González Gómez de la Mata que regresa tras un paréntesis de unos años fuera de ella y Pilar Batún Rocha.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
14 de octubre de 2016, 13:10
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad