La Linea Cofrade » NUEVA MARCHA PARA NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SAGRADA FLAGELACIÓN
angeles

LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES LA ESTRENÓ EL PASADO 8 DE OCTUBRE

NUEVA MARCHA PARA NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SAGRADA FLAGELACIÓN

10 octubre de 2016 / La Linea Cofrade

La Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de los Ángeles” (Sevilla), que acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación  el próximo Domingo de Ramos, ha incorporado a su repertorio una nueva marcha dedicada al Señor.

14523204_530907457119425_7099834601652850987_nLa marcha lleva por título “Jesús en su Flagelación” y es obra del compositor y director musical de la formación, D. Alejandro Moreno Rodríguez.

Dicha marcha ha sido estrenada el pasado sábado 8 de octubre en las calles de Sevilla. En breve podremos disfrutar de la misma a través de las redes sociales.

Desde la Junta de Gobierno de la Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella, agradecemos enormemente a D. Alejandro Moreno Rodríguez querer dedicar al Señor esta obra que, sin duda, disfrutaremos el Domingo de Ramos y a toda la formación por la ilusión y el cariño que están mostrando hacia Nuestra Hermandad.

Les dejamos con una breve descripción de la marcha por parte de su autor:

“La obra comienza en la tonalidad de Fa menor con un fortísimo de toda la banda para reflejar la dureza de la escena de la Flagelación del Señor. Utilizando, incluso, un instrumento de percusión que se denomina “Látigo” por el símil con el sonido que emite al ser percutido.

Cae la marcha en un piano casi sin percusión para jugar con el contraste de volumen del inicio de la obra donde realiza una enfatización de Sib menor.

En 2 compases, de nuevo en Fa menor, va creciendo en tensión y dinámica para llegar a un forte de toda la banda reflejando la humanidad de Cristo y sin perder nunca el discurso musical de la escena que implica el misterio de la Flagelación.

Tras este tema, vuelve un piano muy sutil que va acelerando por medio de la figuración musical utilizada durante 8 compases para modular a Lab menor en el final y resolver la obra con un acorde de tónica a unísono al final de la misma.”

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin