CINCO AÑOS CONSECUTIVOS ILUSTRANDO LA SEMANA SANTA LINENSE

Ayer Sábado 8 de Octubre en los salones de la Cafetería Agora situada en la Plaza de la Iglesia tuvo lugar el pleno extraordinario para la elección del Cartel Oficial de la Semana Santa 2017, así como de las fotografías finalistas.

Jesús Asencio Pérez

Jesús Asencio Pérez

Reunidos el pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción en sesión extraordinaria con un único punto del Orden del día, que era la elección de la Fotografía que servirá para ilustrar el Cartel anunciador de la Semana Santa 2017 de nuestra ciudad, entre las 27 instantáneas de cuatro autores distintos, presentadas en el concurso oficial que fue convocado como todos los años por el Consejo Local de HH y CC y que en este año tenía como lema ilustrativo una instantánea con relación a la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José.

Una vez realizada la correspondiente votación entre los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías que forman parte de dicho Consejo Local, para elegir la fotografía ganadora , el resultado es el siguiente:

 Primer Puesto y ganador del concurso, una Obra de D. Jesús Asencio Pérez, que será el cartel anunciador de la Semana Santa Linense  2017.

Segundo Puesto y finalista  una obra de D. Jesús Asencio Pérez.

Tercer Puesto y finalista una obra de D. Cristóbal Rueda Tocón.

Las obras no se darán a conocer hasta el acto de presentación del Cartel de semana santa 2017, y se muestra el conjunto de las obras presentadas.

El ganador del concurso, nuestro compañero Jesús Asencio lo hace de forma continuada en los últimos 5 años, recordando que sus fotografías seleccionadas correspondían al Cristo de la Esperanza (Silencio), Jesús del Gran Poder, Jesús del Perdón, Cristo del Abandono y para el próximo año de la Hermandad de Penas y Dolores.

Nuestra enhorabuena al ganador y a todos los participantes por engrandecer la Semana Mayor Linense aportando sus trabajos.

Jesús se siente muy satisfecho por estos cinco carteles oficiales que ha conseguido en el concurso, indicando que es un gran honor compartirlo con el pregonero de la Semana Santa del próximo año, Juan Antonio Ruiz Montalba, quien fue según sus palabras en el año 2011 el que le dio la oportunidad de formar parte de este portal cofrade.

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
9 de octubre de 2016, 13:42
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad