La Linea Cofrade » EL SÁBADO XIX PREGÓN A LA VIRGEN DE CARMEN A CARGO DE JESÚS ASENCIO PÉREZ
658_n

SE HA PRESENTADO EL CARTEL DE LAS FIESTAS Y PREGÓN

EL SÁBADO XIX PREGÓN A LA VIRGEN DE CARMEN A CARGO DE JESÚS ASENCIO PÉREZ

6 julio de 2016 / La Linea Cofrade

Como anunciamos el pasado mes de Junio y siendo habitual cada año se celebra el Pregón a Nuestra Señora del Carmen en la Parroquia del Barrio de la Atunara, anunciando el 16 de Julio Festividad de la Virgen del Monte Carmelo.

Cartel XIX Pregón Virgen del Carmen

Cartel XIX Pregón Virgen del Carmen

Hace unos días se ha presentado el cartel anunciador del Pregón que va a celebrarse el próximo sábado 9 del presente mes a partir de las 21.00 horas, siendo sobre una fotografía de nuestro  compañero y pregonero de esta edición Jesús Asencio Pérez y elegida por la junta de gobierno de la Hermandad.

La Línea Cofrade quiere acercar a través de esta entrevista con Jesús sus deseos sin desvelar grandes secretos del pregón que realizará en la Parroquia del Carmen y que seguro disfrutaremos con sus palabras.

A Jesús Asencio todos lo conocemos en su faceta de fotógrafo-cofrade y por vez primera lo veremos y escucharemos pregonando a la Madre de Dios en la advocación de Carmen.

Desde muy niño vinculado a la Semana Santa, participando en las estaciones de penitencia bien de Nazareno, de costalero o incluso colaborando con diversas funciones en un cortejo procesional. Dio el salto a fotografía en el mes de noviembre de 2011, formando parte del equipo de este portal cofrade y desde entonces ha conseguido grandes logros y reconocimientos por sus magnificas instantáneas que ilustran la cartelería de nuestra Semana Mayor.

¿Una nueva meta dentro de tu trayectoria cofrade, Pregonar, en esta ocasión a una Virgen de Gloria?

Efectivamente, como bien dices se convierte en una nueva meta esto de Pregonar, aunque si te soy sincero ya sabes que muero por el mundo de la fotografía y no estaría dispuesto a abandonar este mundo por dedicarme de lleno al mundo de los Pregones, lo que si bien es verdad es que al ser el primero pues significa mucho para mí, sobra todo la repercusión que tiene ya que el último adiós se lo di a mi madre a faldas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la cual ella se considera fiel y eterna devota y a la que yo mismo personalmente pues me encargaba de llevar todos los años para que disfrutara cada 16 de Julio como a ella le gustaba.

 ¿Cómo es tu vinculación con la Virgen en su advocación de Carmen y con esta Hermandad y su nueva junta de gobierno?

Mi vinculación viene desde mi niñez, he nacido a faldas del Cine Levante y desde niño ya veía a mi Madre con Hábito Escapulario puesto como promesa, es una Hermandad que siempre ha significado mucho para mi familia, y el cariño que lleva dándome esta Junta de Gobierno desde incluso antes de ser elegida es una cosa que no se puede explicar con palabras, de hecho tomaron la decisión delante mía que aunque no fuera oficial sí que me aseguraron de que yo sería el Pregonero de este año, votando a mano alzada en mi presencia.

 ¿De dónde te has alimentado o has basado tus textos para escribir el Pregón?

Como bien explico en el comienzo de mi Pregón será un Pregón Mariano, me siento muy identificado con la imagen de María y amo sus Rosarios de la Aurora y he querido fusionar sus diferentes Advocaciones hablándole a una María desde el punto de vista de todos los meses del año en la que ella es protagonista, a pesar de estar pregonando las fiestas del Carmen.

 ¿Al ser tu primer Pregón, seguro que te habrá sido difícil completar los folios y darle forma?

Este Pregón me ha costado la vida, no solo económicamente hablando que ya se lleva su buena parte, sino mirándolo desde el tema moral, lleva muchas madrugadas en vela ya que ha sido diseñado única y exclusivamente como si de un Misal se tratara lleno de ornamentaciones e ilustraciones a todo color que le dan una presencia digna como se merece ella, Nuestra Madre María, realizado en tapas de cuero pintado con el escudo de la orden Carmelita y con las paginas en papel de textura de pergamino de carácter añejo.

 ¿El 9 de Julio en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, seguro que además de ocupar el Atril, disfrutaremos de alguna que otra sorpresa?

Si, habrá sorpresas en este Pregón como en casi todos los Pregones y creo que son de las que llegan al ciudadano de Barrio, es sencillo y humilde pensado para este Barrio QUE ES EL MIO…

 ¿Tiene tu Pregón dedicatoria especial y Jesús quien te presenta?

La dedicatoria es única y exclusivamente para la figura de mi Madre ya que estará como dije antes muy cerca del atril donde daré el Pregón y mi presentador será Juan Antonio Valle Lima Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

 ¿Cuándo te designaron pregonero, pensaste mucho decir el Sí? ¿Te cogió de sorpresa esta designación?

No en absoluto, no lo pensé sino al contrario fue algo extraordinario ya que es un campo más en el mundo cofrade en el que estoy inmerso y no me cogió de sorpresa.

Jesús tienes la palabra para expresar con tus palabras y tus muestras de agradecimiento lo que desees.

Hombre en primer lugar me gustaría agradecer desde estas líneas a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen el haberme brindado este privilegio que con este humilde intimación me gustaría animar a todos y cada uno de los amigos que de una manera u otra seguimos el mundo cofrade y sentirme con ello arropado en este día tan especial para mí.

Jesús Asencio Pérez pregonero de la Virgen del Carmen en la décimo novena edición de este acto donde seguro engrandecerá la Imagen de la Santísima Virgen del Monte Carmelo.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin