LA AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LA OLIVA EL MIÉRCOLES SANTO ACOMPAÑARÁ AL MEDINACELI

Según se recoge en la red social Facebook de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de la población gaditana de Vejer de la Frontera acompañará la próxima Semana Santa 2017 al paso de Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli).

154614_107359356004556_4131958_nHace unos días responsables de  la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, ha llegado a un acuerdo con la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli), para que los sones musicales  acompañen al Sagrado Titular en la jornada del Miércoles Santo en la próxima Semana Mayor.
Por parte de la Agrupación Musical destacan el honor que supone de nuevo ir tras el Señor Cautivo, ya que acompañaron a la Sagrada Imagen hace ya más de 20 años, «y es una Hermandad entrañable y gratamente recordada por el trato y el cariño con el que siempre nos trataron, y por el entendimiento que siempre tuvimos».
«Agradecer a su Junta de Gobierno el que apostaran por nuestra música después de tantos años, será sin duda un placer volver a poner nuestros sones a los andares del Medinaceli. Es un cambio en nuestra Semana Grande, que nos lleva de nuevo a ésta querida Hermandad.»

La Agrupación Musical Virgen de la Oliva se funda en Vejer de la Frontera en el año 1992 tiene en su haber un amplio currículum de actuaciones de todo tipo, además de varios trabajos discográficos, junto a ello se une el amplio repertorio de marchas procesionales.

Tres trabajos discográficos grabados en Alta Frecuencia, de Sevilla, y con Pasarela S.L.:

«Nazareno», «Cruz de Pasión» y «XV Aniversario»; y la participación en la grabación, también de Pasarela, del CD «Homenaje a Manuel Rodríguez».

COMUNICADO OFICIAL JUNTA DE GOBIERNO

 Por la presente, la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli) de La Línea de la Concepción, quiere poner en conocimiento de sus Hermanos, devotos y fieles, que reunida el pasado miércoles día 15, tomó la difícil decisión de no continuar con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para el paso de su Titular en la próxima Semana Santa 2017.

La Junta de Gobierno quiere manifestar su más profundo agradecimiento a dicha formación musical por su innegable esfuerzo, compromiso y profesionalidad demostrada a lo largo de estos dos últimos años que han acompañado a nuestro Titular, los cuales quedarán grabados tanto en la historia de esta Hermandad como en el corazón de todos los que hemos tenido la oportunidad de compartir esta gratificante experiencia, deseando que en el futuro volvamos a encontrarnos en una nueva Estación de Penitencia.

También queremos comunicar, que se ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera (Cádiz) para que sea la encargada de acompañar musicalmente al paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) el próximo Miércoles Santo.

Esta formación musical con casi 25 años de trayectoria, que cumplirán en 2017 y más de 80 componentes, tiene en su haber un amplísimo curriculum musical en conciertos, certámenes y salidas profesionales por gran parte de la geografía andaluza, tanto en ciudades importantes como en capitales, habiendo formado parte ya de la historia de la Hermandad de Medinaceli en la década de los 90 donde igualmente acompañaron musicalmente al Señor. También dentro de esta experiencia cuenta con 4 trabajos discográficos propios grabados en los estudios de Alta Frecuencia de Sevilla, con la compañía Pasarela SL y producidos por Antonio Velasco Rodríguez: «Nazareno», «Cruz de Pasión», » XV Aniversario» y el último que salió al mercado «Señora de la Oliva». También colaboraron, invitados por la compañía discográfica Pasarela, en el CD «Homenaje a Manuel Rodríguez».

Algunos enlaces de Youtube:

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
22 de junio de 2016, 16:01
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad