DÍA HISTÓRICO EN LA HERMANDAD CENTENARIA DE PENAS Y DOLORES

El pasado sábado 18 de junio de 2016 ha quedado grabado con letras de oro en la Real y Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José.

_SIT6936Hacemos un poco de historia: 

Esta Real Hermandad tiene su sede canónica en el Santuario de la Inmaculada Concepción, habiendo realizado la salida procesional en sus comienzos desde dicho Templo, pero años después y debido a las dimensiones de la puerta realizaba la Estación de Penitencia desde un local situado en la Calle Méndez Núñez, para que en el año 1.994 y gracias a un convenio suscrito con la O.N.C.E., se traslado a la Capilla de esta entidad, donde ha realizado su Salida hasta el año 2.005. Actualmente la Cofradía hace Estación de Penitencia desde la Parroquia Santiago Apóstol el Martes Santo. Así mismo las imágenes hasta el pasado sábado se encontraban  en la Capilla Nuestra Señora de los Dolores y San Felipe en la Barriada Bellavista, incluso se recuerda sus traslados en fechas veraniegas a la Parroquia de San Pedro Apóstol.

El sábado 18 de junio traslado al Santuario Mariano:

Tras varias reuniones, tomas de contacto y acuerdos llevados a cabo entre la junta de gobierno, hermanos de la_JAP3158 corporación y Párroco del Santuario de Nuestra Excelsa Patrona se realizó el Solemne Traslado de Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores a su sede canónica donde permanecerá de forma definitiva durante todo el año, estando al culto público los Titulares de la Cofradía del Martes Santo.

El Solemne Traslado se realizó desde la Capilla hasta el Santuario con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara formando parte del cortejo hermanos de la corporación, así como representantes de otras Hermandades de la Ciudad.

Al día siguiente, domingo 19 durante toda la jornada permaneció en Besamano los Sagrados Titulares, expuestos a la veneración de los fieles y hermanos, atendiendo al horario de apertura del Santuario de la Inmaculada Concepción.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas se realizó el rezo del Santo Rosario y a las 20.00 horas una Misa Solemne de Acción de Gracias.

Os dejamos una amplia galería de imágenes realizada por nuestros compañeros: Alfredo Jesús Sánchez Toro, Jesús Asencio Pérez e Ildefonso Pérez López, donde se puede disfrutar de la jornada histórica con todo lujo de detalles:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
22 de junio de 2016, 17:37
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad