EL DOMINGO MISA DE ROMEROS Y PREGÓN DEL CAMINO A CARGO DE JOSÉ MANUEL BARRERA

El próximo domingo 8 de Mayo va a celebrarse en el Santuario de Nuestra Alcaldesa Perpetua y Patrona la Misa de Romeros previa a la salida de la Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción para realizar el camino por el Coto Doñana hasta llegar a su Casa Hermandad en la Aldea.

A las 20.00 horas comienza la Eucaristía donde participará los miembros de la junta de gobierno con su Hermano Mayor Juan Antonio Valle Lima y será oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre Don Juan Carlos Pérez Jiménez y que contará con el Coro de la Hermandad, junto a ellos  cientos de romeros acompañaran al Simpecado Marinero de nuestra Hermandad, para iniciar al día siguiente el camino hacía Sanlucar de Barrameda y posteriormente embarcar con destino al Coto para iniciar el Camino 2016.

La-Linea-pregon-camino-2016A la finalización de la Santa Misa, concretamente a las 21.00 horas tendrá lugar el décimo primer Pregón del Camino a cargo de nuestro querido amigo José Manuel Barrera Borrego, y que contará con la colaboración de Javier Losada, Luis Franco, Lolo Heredia y Javier Brito.

Por vez primera en las XI ediciones va a celebrarse en el Santuario donde seguro que serán muchos los amigos que estaremos junto al pregonero para escuchar sus vivencias en los caminos que ha realizado con la Hermandad Linense acompañando siempre al Simpecado de la Virgen.

Manolo Barrera alumno del Colegio Salesianos San Juan Bosco inicia su vida cofrade en la Hermandad de la Entrada Triunfal donde le ha quedado muy marcado el espíritu de la Comunidad, perteneciendo a Cristo Vive, además de la junta de gobierno siendo Hermano Mayor Carlos Granja y su devoción en aquellos primeros años a María Auxiliadora.

El pregonero desarrolla gran parte de su vida relacionada con las Hermandades de Penitencia unido a la Hermandad de Nuestra Madre y Señora en su Soledad, de la que actualmente forma parte en su junta de gobierno con el cargo de fiscal.

Persona que siempre abre su corazón a colaborar con las demás Cofradías, destacando su labor de capataz junto a Enrique Moreno en el paso de Nuestra Patrona, contraguía del Palio de María Santísima de la Concepción en el Lunes Santo y este año ha vuelto a su Casa Salesiana para formar parte del equipo auxiliar del paso de misterio de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem. Más de una década ha colaborado en el montaje y salida de la procesión del Resucitado cuando salia portado en parihuela. Sus devociones Marianas son su Virgen de la Soledad en Penitencia y Virgen del Rocío en Gloria, dedicando también parte a la Inmaculada Concepción.

Relacionado con su Hermandad del Rocío lleva 14 años vinculado y haciendo el camino, se encuentra dentro del grupo de colaboradores de la junta de gobierno y junto a la carreta cada año atraviesa las arenas del Coto con una gran responsabilidad y compromiso con la Hermandad.

También Manolo Barrera tiene una importante vida y compromiso social con nuestra ciudad, habiendo formado parte de la junta directiva de la Real Balompedica Linense en momentos difíciles de nuestra entidad centenaria y delegado del Club. Arbitro de Fútbol y le trae muchos recuerdos los torneos de futbito José Puyol y las representaciones en el Teatro del Colegio Salesianos con el Centro Juvenil.

¿Que sientes al poder pregonar a los romeros el camino de tu Hermandad?

No tengo palabras, dentro de mi vida dedicado a las Hermandades y Cofradías lo valoro como uno de los más importantes o quizás el más, ya que el Rocío forma parte de  mi vida. Siendo lo primero y principal una gran responsabilidad ya que el camino se vive con intensidad en los hermanos y romeros de nuestra Hermandad y preparando todos los detalles necesarios para que el domingo todo salga bien.

¿Muchas serán tus vivencias que plasmaras en los textos del Pregón y que ofrecerás en el Atril del Santuario?

Es mi Pregón y además debuto como pregonero, estando muy orgulloso de haber escrito los folios y textos que salen del corazón, saliendo todo lo que llevo dentro. No será un pregón muy largo donde contaré y relataré mis vivencias, con momentos buenos y malos, serios y de bromas que forma parte del camino. Contaré con colaboradores que participaran en algún que otro momento.

¿Seguro que acogiste el nombramiento con ilusión?

Por supuesto, pero vuelvo a recalcar con mucha responsabilidad y compromiso ya que el camino es en mi vida muy importante, con los momentos de Fe, de cante de diversión de ayuda a los demás y de convivencia.

¿Que deseas transmitir a los rocieros?

Cuando este en el Atril junto a la Patrona de la Cuidad, mi Virgen del Rocío y mi Virgen de la Soledad, es mi deseo transmitir mis años de camino, cada uno diferente y con personas distintas, donde se viven momentos de intimidad, de compromiso y de oraciones junto a la Virgen en el Simpecado que va en la carreta de mi Hermandad.

¿Que te gustaría que se recordara de tu Pregón y de ti?

Mi deseo es que cuando salgan todos del Santuario tras oír mi Pregón del Camino 2016, comenten «a este Manolo Barrera no lo conocíamos nosotros», ya que ni yo mismo soy capaz de ver de donde he podido sacar mi forma de expresarme, de escribir para poder relatar y describir el domingo lo que siento. Y sobre todo que vean que salen todas mis palabras del corazón en este Pregón de Gloria.

¿Quien te presenta en el XI Pregón del Camino?

Pedro Serna, tengo el gran honor y orgullo que sea mi presentador, ya que el fue el que me metió en este mundo de la Virgen del Rocío, haciendo el primer camino, siempre recordare varias frases de Pedro, algunas destacare en el Pregón.

¿Manolo para terminar, alguna dedicatoria especial?

Lo más importante de este primer pregón que voy a realizar es que va dedicado íntegramente a mi Padre y a los Rocieros que ya no se encuentran entre nosotros y que los nombrará. Su Padre (emocionado) comenta que ha sido la persona que le ha dado desde el cielo las fuerzas para escribir todos los textos.

También agradecer el apoyo de Angela y la gran ayuda recibida de Ella, en las horas que he tenido que dedicar a la preparación siempre ha estado a mi lado.

Y también agradecer a las personas que van a colaborar en el acto su interés mostrado y la disposición desde el primer momento, por supuesto a mi Hermano Mayor y junta de gobierno por la designación.

¿Algo más para terminar?

Dar las gracias a La Línea Cofrade por el gran trabajo que realizáis.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
7 de mayo de 2016, 2:06
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad