La Linea Cofrade » PINCELADAS DE HISTORIA EN EL PREGÓN DE JUAN CARLOS GORDILLO
_JA17

CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE ALMAS Y ANGUSTIAS

PINCELADAS DE HISTORIA EN EL PREGÓN DE JUAN CARLOS GORDILLO

18 abril de 2016 / La Linea Cofrade

El pasado sábado 9 de abril de 2016 se celebró en el Santuario de la Inmaculada Concepción el Pregón de Exaltación a la Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias, conmemorativo del setenta y cinco aniversario fundacional.

_JAP9906Dentro de la programación establecida por la junta de gobierno de esta Hermandad con motivo de la celebración de esta importante efemérides, el Santuario Mariano acogió el Pregón pronunciado por Don Juan Carlos Gordillo García contando con la presencia de muchos hermanos de la corporación, así como representación del Consejo Local y de otras Hermandades y Cofradías.

Ceferino Pulpillo comenzó el acto agradeciendo la asistencia e indicando el motivo de la celebración de la Exaltación para dar paso a Anabel Pérez quien tomó la palabra para presentar al pregonero.

Destacar el Altar de Cultos montado por el equipo de mayordomía con el grupo escultórico del Cristo de las Almas y la Virgen de las Angustias obra de insigne imaginero Don Luis Ortega Brú.

Ocupó el atril el pregonero que con los sones de la marcha Hosanna in Excelsis iniciaba su locución “En el taller del imaginero, la madera esperaba…… del noble cedro que la tierra diera…..” 

Juan Carlos destacó con sus palabras y versos la gran obra del imaginero sanroqueño Ortega Brú, indicando que es una gran joya de nuestra Semana Santa.

Hizo referencia a la historia de la Hermandad desde su primitivo grupo escultórico de la Piedad, nombrando a muchas personas que formaron parte en alguna época de los setenta y cinco años, a todos los hermanos que han formado parte de la corporación del Jueves Santo.

Pidió el pregonero recuperar la tradición de la mantilla española que tantas mujeres han vestido el Jueves Santo acompañando a los Sagrados Titulares de la Cofradía.

Relató a todos los presentes las características de algunas insignias de la Hermandad, destacando la corona de espina cedida por las monjas del Convento de Clausura de Santa Rosalia en Sevilla.

“Amaros los unos a los otros como yo os he amado…..”, importante mensaje que hizo reseña el pregonero del que indicó que seria muy importante que todo el mundo cofrade de nuestra ciudad siguiera con el objetivo de respetarse y amarse como El nos enseño.

75 años honra a esta Hermandad y así Juan Carlos Gordillo García lo ha pregonado.

Os dejamos una importante galería de imágenes de nuestros compañeros Ildefonso Pérez López y Jesús Asencio Pérez, así como un vídeo con el Pregón:

FOTOGRAFÍAS:

VÍDEO:

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin