GRACIAS A LOS NIÑOS MERECIO LA PENA PREGONAR LA NAVIDAD

En la Capilla María Auxiliadora de la Casa Salesiana de nuestra ciudad se llevó a cabo el XX Pregón de Navidad que este año ha sido realizado por e D. Juan Carlos Gordillo García y que como todos sabemos es organizado por al A.M.P.A y el Colegio Salesiano.

Juan Carlos Gordillo, pregonando la NAVIDAD

Juan Carlos Gordillo, pregonando la NAVIDAD

Un Pregón que estuvo bastante diferenciado con una primera parte con una versión narrada de lo que se conoce como “Las dudas del Carpintero”, donde en ella se explica de las dudas que tuvo San José en el momento en que la Virgen María fue concebida para ser la madre de Dios, donde dicho texto pertenece a D. Antonio García Barbeito, donde el Pregonero se encargó de ponerle voz a ese texto narrado magistralmente por Gordillo, todo ello bajo una obra de teatro improvisada en la que aparecían San José en sus labores de carpintero y la Virgen María interpretados por Ángel de Lara y María del Mar y el pequeño que daba vida al niño Jesús de nombre Miguel Ángel.

Los encargados una vez más y como de costumbre de controlar el sonido y la iluminación del evento corrieron a cargo de Juanma y Juan Pedro, ayudando bastante a conseguir el efecto deseado para asombro de los asistentes.

La segundo parte del Pregón y para sorpresa de muchos, el Pregonero en un momento totalmente convencido donde por un instante se negaba a pregonar la Navidad por la falta de valores,  dándole valor a lo superficial a lo que micrófono en mano y bajando del atril decía que no tenía ningún sentido de que el pregonase a lo que pregunta a los asistentes si merece la pena y entonces para sorpresa de todos es cuando un grupo de niños convence al Pregonero de que SI MERECE LA PENA PREGONAR LA NAVIDAD arropado por los aplausos de los asistentes.

Ellos hablaron como saben hacerlo, de la Paz, Amor, Compañerismo, Alegría, Familia, que son los valores auténticos de la Navidad.

Un Pregón que para asombro de muchos destaco por su originalidad fuera de lo común al estilo de una pequeña obra de teatro.

A media luz la Virgen María interpretada magistralmente por nuestra amiga María del Mar entonando “Noche de Paz” finalizando así el Pregón

Momentos del XX Pregón a la Navidad

Momentos del XX Pregón a la Navidad

de Navidad 2015.

El Pregonero quiere dar las gracias a todas aquellas personas que desinteresadamente lo han ayudado a realizar este singular Pregón que sorprendió a propios y extraños así como el A.M.P.A y sobre todo a su presentador D. Carlos Alberto Cuadrado Luque que hizo una magnifica glosa recordando la buena amistad que le une con el Pregonero.

Por último destacar la entrega de premios al concurso de repostería Navideña que organiza que cada año organiza la Asociación de Padres y Madres de Alumnos entregado los tres primeros premios respectivamente así como la entrega del galardón el “Pastorcito de Plata” que como anunciábamos en días anteriores fue a parar a manos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad por su labor caritativa que lleva realizando a través de comedores sociales y su bolsa de caridad recogido en este caso por su Vice Hermano Mayor D. Norberto Hurtado Marín al que se le fue entregado dicho galardón.

Al término del Acto tuvo lugar una convivencia en los salones comedores del Colegio Salesiano para todos y cada uno de los asistentes.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
24 de diciembre de 2015, 1:49
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad