HIZO SU ENTRADA TRIUNFAL COMO CRISTO REY DEL UNIVERSO

La Hermandad Salesiana de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem y María Santísima de la Alegría, Madre de la Iglesia y Auxilio de los Cristianos celebró en este mes de noviembre los Cultos en la Solemnidad de Cristo Rey.

_JAP5398Durante los tres días que dura el Triduo, este ha estado presidido por el Director Espiritual de la Hermandad y de la Casa Salesiana el Reverendo José Antonio Perdigones Bautista (SDB) en el transcurso de los días 19, 20 y 21 respectivamente, donde los dos primeros días comenzó con la Exposición del Santísimo a las 20:00 horas, iniciándose la Eucaristía a las 20:30, donde el Sábado 21 daría comienzo a las 18:30 y 19:00 alterando el horario de los dos días anteriores respetando el horario habitual.

El primer día de Triduo, estuvo dedicado a los Hermanos Costaleros y al Consejo Educativo Pastoral de la Casa Salesiana con la representación de todos y cada uno de los grupos que la componen. El Viernes segundo día estuvo ofrecido a los Fieles Difuntos de la Hermandad y el Sábado  a los niños y niñas de los diferentes grupos de Catequesis, donde se hicieron entrega de los premios del Concurso de Dibujos y Murales de Cristo Rey que se realiza entre los propios alumnos del Colegio.

El día 22 de Noviembre y con motivo de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, a las 12:00 horas se celebró la Función Principal de Instituto con Protestación Pública de la Fe, con la participación de la Coral Polifónica Ciudad de la Linea en la Santa Misa.

Una Coral Polifónica que se encargo de interpretar la pieza musical Cristo Rey del Universo, mientras todos los hermanos pasaban ante los Evangelios abierto con el motivo de un grabado de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem, una antigua Biblia que se utiliza para las ocasiones solemnes y especiales para tal.

Después de la Comunión tuvo lugar un recordatorio a los Hermanos que cumplen sus bodas de Plata en la Corporación Salesiana donde como_JAP5476 nota a destacar y entre los distintos hermanos que la cumplían se encontraba el Hermano Mayor de la Hermandad D. Alvaro Caraballo que recogió el recuerdo por parte del Director Espiritual.

Para culminar este programa de Cultos, se finalizo con el Tradicional Besapie al Señor de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem.

Antes de culminar la jornada, en su Vigésimo Cuarta Edición con intención de renovar el Hermanamiento con la Corporación Salesiana de la vecina ciudad de Algeciras, tuvo lugar una convivencia entre ambas Hermandades en nuestra ciudad donde a la finalización de la misma todos los asistentes se encontraron en la Capilla se compartió otro buen rato de Hermandad.

El próximo año se cumplirán las Bodas de Plata del Hermanamiento entre las Hermandades Salesiana de ambas ciudades del Campo de Gibraltar.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
29 de noviembre de 2015, 23:57
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad