JUAN CARLOS GORDILLO GARCÍA, NAZARENO DE PLATA 2016

El pasado martes 10 de noviembre en el Restaurante Comedor de Enrique, lugar habitual de encuentro de los componentes de la Tertulia «Bajo Palio», tuvo lugar la elección de la fotografía que ilustrará el cartel de la Semana Santa 2016, así como la designación del galardón de Nazareno de Plata.

Juan Carlos Gordillo García

Juan Carlos Gordillo García

Como viene siendo ya toda una tradición en el mundo cofrade la Tertulia Cofrade “Bajo Palio” eligió un año más en su reunión mensual de noviembre a aquella persona que el próximo año 2016 recibirá el Nazareno de Plata. Dicha distinción se otorga a una persona u organización que haya contribuido con las Hermandades linenses y haya ayudado con su labor a engrandecer nuestra Semana Santa.

Este año la Tertulia ha tenido a bien conceder el Nazareno de Plata a Don Juan Carlos Gordillo García, persona altamente conocida en el mundo cofrade desde su juventud y cuya implicación y dedicación a la Semana Santa en general ha llevado a este grupo de cofrades linenses a elegirlo en esta ocasión.

Igualmente, en esta reunión, se llevó a cabo la elección del cartel de la Tertulia para la próxima Cuaresma y Semana

Jesús Asencio Pérez

Jesús Asencio Pérez

Santa. Se trata de una instantánea del fotógrafo linense Don Jesús Asencio Pérez, que ya cuenta con varios galardones de esta índole.

La obra en cuestión fue elegida entre un total de 27 fotografías de cuatro autores diferentes a los que desde aquí los miembros de la tertulia “Bajo Palio” quieren agradecer su participación.

Tanto la entrega del Nazareno de Plata como la presentación del cartel se realizarán en el próximo mes de Febrero.

Desde La Línea Cofrade damos la enhorabuena a nuestro compañero Jesús por transmitir la Semana de Pasión con su cámara dejando grandes instantáneas que ilustran la cartelería de nuestra ciudad y también felicitar a Juan Carlos Gordillo por su vida cristiana y cofrade, siendo su galardón un reconocimiento a su gran labor en pro de la Semana Santa.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
13 de noviembre de 2015, 12:02
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad