ÁLVARO PICARDO BECERRA, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA LINENSE 2016

El pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y a propuesta de la junta permanente ha designado el pregonero de la Semana Mayor de La Línea de la Concepción 2016.

Álvaro Picardo, Pregonero Semana Santa 2016

Álvaro Picardo, Pregonero Semana Santa 2016

En la sede del Consejo Local en calle de la Estrella, en reunión del pleno de Hermandades y Cofradías entre otros puntos del orden del día la junta permanente ha presentado y a su vez ratificado el pregonero de la próxima Semana Santa.

El nombramiento ha recaído en la persona de Don Álvaro Picardo Becerra.

Joven cofrade,  nuestro querido Álvaro que forma parte de la familia de LaLíneaCofrade, ya que ha colaborado en más de una ocasión, además de una entrañable amistad,  nació el 13 de julio de 1989 en nuestra ciudad.

Procedente de una familia cristiana, descubrió desde niño su pasión por la Semana Santa. Al crecer decidió pertenecer a la juventud de la Hermandad de la Oración en el Huerto, donde comenzó haciendo estación de penitencia como Nazareno, desde entonces su vida se tornó alrededor de la Cofradía del Miércoles Santo, que reside en la Parroquia San José.

Compaginaba sus estudios siendo colaborador de la Junta de Gobierno, donde se hizo responsable del Grupo Joven y ayudante de priostía, posteriormente continuó como vocal de Liturgia, Juventud y de Caridad. Ha sido Fiscal y en la actualidad ocupa el cargo de Mayordomo de la misma.

Ha pertenecido al Consejo Local de Hermandades y Cofradía de nuestra Ciudad. Ha sido costalero de María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús del Perdón y Nuestra Señora de la Soledad. También pertenece al Coro de la Hermandad del Rocío de La Línea.

Pese a su juventud nunca ha dejado de recibir formación cristiana. Ha colaborado en numerosos escritos en revistas y boletines, fue presentador del II pregonero Juvenil en 2013, y ha sido encargado de presentar los actos oficiales del Consejo los años 2014 y 2015.

Además de pertenecer a la Hermandad de la Oración en el Huerto, es Hermano de María Santísima de los Dolores, Entrada Triunfal, Nuestra Señora del Carmen y de la Hermandad del Rocío de la Línea de la Concepción con la que todos los años peregrina a Almonte.

Todo el equipo que formamos www.lalineacofrade.com, te felicitamos por el nombramiento y seguro que vamos a disfrutar de una magnifico pregón de Semana Santa.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
6 de octubre de 2015, 22:28
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad