LA VIRGEN DE LA SALUD EN SU FESTIVIDAD, CON LUZ Y ESPERANZA

Tras los acontecimientos acaecidos en la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud, con la dimisión al completo del Hermano Mayor y su junta de gobierno, el pasado sábado se organizo el primer acto interno en la Festividad de la Titular de la corporación.

_SIT4402El comisario designado por el Obispado de Cádiz y Ceuta para retomar la actividad y normalidad en la Cofradía del Jueves Santo, Juan José Correa Santos junto a un grupo de hermanos/as y colaboradores están trabajando en todos los aspectos administrativos, mantenimientos, organizativos, etc., con el fin de preparar lo antes posible el cabildo de elecciones para que una nueva junta de gobierno se haga con los destinos de la Hermandad del Barrio de San Pedro.

Mientras tanto y coincidiendo con al Festividad de la Virgen de la Salud se ha celebrado en la Parroquia del San Pedro Apóstol el pasado 19 de septiembre un culto interno en Honor a la Santísima Virgen, junto a Ella se Rezo el Santo Rosario y Santa Misa en su residencia canónica.

El altar de  Cultos montado para esta ocasión ha estado realizado por un grupo de hermanos, sencillo pero a la vez con un exquisito gusto, mezcla de orfebrería, bordados, flores y cera, dando su toque personal su nuevo y joven vestidor Juan Blas Santos Álvarez.

El Señor Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy presidió los actos, al estar presente en la Parroquia San Pedro en la toma de posesión del nuevo Párroco y Director Espiritual de la Hermandad,  Reverendo Padre Francisco de Jesús Nuñez Pérez.

En primer lugar, a las 19.00 horas comenzó el Rezo del Santo Rosario junto a María Santísima de la Salud, los asistentes a este encuentro que llenaban el Templo oraban y meditaban ante la Virgen.

Representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Hermanos Mayores de distintas Hermandades, hermanos/as de esta corporación, devotos y feligreses estuvieron presente en la Festividad, celebrándose la Santa Misa a las 20.00 horas, oficiada por el Señor Obispo y concelebrada por el Padre Francisco.

Os dejamos un reportaje fotográfico de Ildefonso Pérez López:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
25 de septiembre de 2015, 18:07
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad