DON BOSCO MÁS CERCA AUN DE LA CASA SALESIANA

El pasado 16 de Agosto, la Comunidad Salesiana vestía sus mejores galas para clausurar el año del Bicentenario de Don Bosco.

_JAP0756Los Actos comenzaban con la celebración de la Eucaristía presidida por el Director del Centro D. José Antonio Perdigones Bautista alrededor de las 12:00 horas del pasado Domingo, en una Capilla donde se dejaba notar la gran asistencia de toda la familia Salesiana en presencia del Señor Alcalde de nuestra ciudad, Presidente del Consejo Local, Asociación de Antiguos Alumnos, Asociación de María Auxiliadora (ADMA) y la Junta de Gobierno de la Entrada Triunfal, así como todos los fieles y devotos a la figura de Don Bosco.

Un altar de culto con la imagen del Santo Salesiano lucia en la parte derecha de la capilla a los pies de María Auxiliadora arropado entre aromas de incienso.

Al termino de la Homilía y mientras los fieles besaban la reliquia de Don Bosco, se ultimaban los preparat_JAP0892ivos para bendecir el monumento en forma de busto de tamaño real de la imagen del Santo a mitad de la Avenida de María Auxiliadora, obra del artista Linense “Yeyo” Arguéz ex-alumno del centro.

En su presencia, la del Alcalde y Director Espiritual, estos dos respectivamente procedían a descubrir el busto, junto a un nutrido número de personas que no quisieron perderse otro día histórico que marcara la Comunidad Salesiana Linense.

Tomaba la palabra nuestro Alcalde para reiterar la colaboración Municipal de forma desinteresada, mientras las palabras del Director del Centro eran para los Antiguos Alumnos por su empeño y dedicación así como para el haber hecho posible por parte del Ayuntamiento para que la imagen de Don Bosco este lo mas cercana de la familia Salesiana, a puertas del mismo Colegio que lleva su nombre.

Al termino de la Presentación y Bendición del Acto se procedió a una jornada de convivencia en los salones del Colegio para poner el broche de oro a la clausura del año del Bicentenario de Don Bosco, donde todo se ha celebrado con absoluta normalidad y tal y como el mundo salesiano linense tenia previsto.

Textos y Fotografías de Jesús Asencio Pérez

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
18 de agosto de 2015, 14:27
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad