ESCAPULARIOS Y ROSARIOS PARA EL CARMEN LINENSE EN EL PREGON DE RUIZ VICENTE

El pasado 11 de Julio y dentro del programa de actos de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, en su Parroquia tuvo lugar el Pregón de la mano de D. Santiago Ruiz Vicente, pertenece a la Hermandad de la Virgen del Rosario de Casares, la cual le une lazos de hermanamiento con la Hermandad de Gloria Linense.

_JAP5639Poco después de la finalización de la Santa Misa sobre las 20:30 aproximadamente daba comienzo el acto, tomando la palabra en primer lugar el autor de la fotografía que ilustra el cartel 2015, nuestro compañero y colaborador Jesús Asencio Pérez, que con unas palabras en forma de glosa explicaba como fue la ejecución de la instantánea con una dedicación especial a la memoria de su madre.

A continuación un hermano de la Hermandad del Rosario de Casares presentaba al Pregonero, en este caso D. Santiago Ruiz Vicente que con un Pregón escrito a puño y letra ya que a su autor le gusta notar el pulso de su sangre en el papel, comenzaba pausadamente en tono poético con el garbo y la clase que le caracteriza a este ciudadano Casareño haciendo una preciosa mezcla entre sus dos advocaciones adornadas entre si con escapularios y rosarios,  muy arropado en todo momento por mucha gente de su pueblo, que estuvo en todo momento con él y llenaba la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad.

Acompañado de un guitarrista, la artista linense Doña Rosario López Fajardo entonaba magistralmente y para sorpresa de todos el Ave María de Schubert y la Salve Marinera, todo ello a capela ya que por decisión propia del Pregonero, quiso que fuese ella la que pusiera la voz a este precioso acto.

Asistentes en píe, aplaudiendo en presencia de ambas Juntas de Gobierno el magistral Pregón que nos ofreció Ruiz Vicente y que perdurara en la memoria de los Hermanos asistentes y participantes en el acto.

El secretario hacía entrega del cartel en forma de recuerdo conmemorativo a la Concejala de Festejos y Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Casares.

Finalizado el acto hubo una convivencia en el Restaurante la Marina, para todas aquellas personas que asistieron al mismo.

Gracias a la gentileza del pregonero adjuntamos texto integró del Pregón del Carmen 2015: PREGÓN VIRGEN DEL CARMEN (pinchar enlace)

Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
15 de julio de 2015, 19:28
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad