HAMBURGUESERÍA “LA PEPA” VENCEDOR DEL I CAMPEONATO DE FUTBITO BENEFICO SALESIANO

Las Hermandades de nuestra ciudad de Jesús en la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría en conjunto con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores han organizado el I Campeonato de Futbito Benéfico Salesiano comprendido entre los días 3,4 y 5 de Julio respectivamente.

_JAP5105La inscripción estaba dotada de 50 Euros por equipo, a los que se les obligaba de traer un kilo de alimentos para beneficio de Cáritas Parroquial mientras que los beneficios obtenidos del torneo irían a parar a la bolsa de caridad de las dos Hermandades encargadas de organizar el evento.

Con un total de 20 equipos inscritos, su mayoría en la categoría de aficionado y donde pudimos ver muchas caras conocidas del mundo cofrade, desde cuerpo de capataces ejerciendo la función de entrenador hasta miembros de las diferentes cuadrillas de costaleros (Medinaceli, Alegría, Trinidad…) entre otras muchas tantas.

Tres largos días, en los que los participantes tuvieron que soportar las altas temperaturas reinantes en nuestra ciudad debido al intenso calor sofocante que fue uno de los protagonistas de la jornada, debido también a los horarios en los que se disputaron los encuentros.

La tanda de partidos en los dos primeros días, estaban repartidas en la utilización de las cuatro pistas facilitadas para los encuentros, donde en_JAP5104 el último día de participación se celebrarían las Semifinales y la Gran Final.

Una Gran Final, que se tuvo que adelantar media hora por el fuerte calor asfixiante, siendo emplazada  a las 12:00 horas del mediodía del domingo, con media hora de adelanto sobre el horario previsto.

Los equipos encargados de disputar dicha final por la calidad de su juego y méritos propios, fueron los de Automoción La Línea y Hamburguesería “La Pepa”, que como nota a destacar y anécdota curiosa lucían la misma indumentaria de los dos equipos que jugaron la final de la Copa América de Argentina y Chile respectivamente, llegando a cumplir el mismo pronostico del desenlace de dicha final, ya que fue el equipo de camiseta y pantalón Rojo los que se alzaron con el triunfo con un resultado final de 2-3 en el cómputo final de goles, algunos de ellos de magnifica ejecución , en un partido plagado de algún que otro toque de calidad y jugadas brillantes.

Cabe destacar, que después de algunos años de ausencia parece que volvió el espíritu del conocido Torneo Don Bosco y que durante muchos años se estuvo celebrando en el patio del Colegio de la Casa Salesiana, llenando de buen ambiente deportivo todas y cada una de sus inmediaciones.

Finalizaba el encuentro y llegaba la hora de la entrega de Trofeos, y los Hermanos Mayores de las Hermandades organizadoras D. Álvaro Caraballo y D. Andrés Losada en presencia del Director del Colegio de la Casa Salesiana hacían la entrega de trofeos para el Segundo y Primero respectivamente ante el panel de patrocinadores.

Las Hermandades tuvieron montado un servicio de ambigú a precios populares, también con fines recaudatorios con tal de hacer más amena la necesidad de los equipos participantes y todas las personas que en gran número de ellas no se quisieron perder este primer Campeonato de Futbito Benéfico Salesiano, que a buen seguro seguirá en las próximas ediciones.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

 

 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
9 de julio de 2015, 1:38
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad