COMUNICADO DE LAS CUADRILLAS DE JESÚS DEL PERDÓN Y VIRGEN DE LA SALUD

Nos ha llegado a la redacción de este portal cofrade un comunicado emitido por miembros que han formado parte de las cuadrillas de costaleros de los dos pasos de la Hermandad del Barrio de San Pedro en esta Semana Santa 2015, al que se unen algunos hermanos y colaboradores, en el que muestras un importante malestar por la situación que ha provocado la dimisión del Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Cofradía del Jueves Santo.

Facilitamos el texto completo del comunicado emitido, sin ninguna omisión ni modificación de su originalidad:

Componentes de las cuadrillas de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud , junto con diferentes hermanos y colaboradores, deseamos manifestar nuestro más profundo malestar ante la situación que, prolongada a lo largo de año y medio, ha desembocado en la dimisión en pleno de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.

El sucesivo acoso al que se han visto sometidos algunos miembros de dicha Junta, de lo cual, hemos sido indiscutibles testigos directos, sobre todo de aquellos de mayor relevancia en el cargo, han llegado incluso, a pintadas ofensivas a las puertas de su domicilio y por el barrio, así como, amenazas e insultos en el puesto de trabajo. Estos hechos, sin embargo, han pasado desapercibidos para la permanente de la Junta Local que, lejos de mediar e interceder para que, no se produjeran estas acciones, y por el buen y necesario entendimiento de las partes en conflicto, ha parecido estar más interesada en conseguir los fines y objetivos totalmente individualistas de algunos de sus miembros guiados, más que probablemente, por un afán de «Vendetta» personal.

Nos parece, al mismo tiempo, del todo inaceptable, la actitud del Sr. Párroco donde reside la propia Hermandad, Director Espiritual de la misma, de la Permanente y Delegado Diocesano para las H.H. y C.C. de la provincia de Cádiz.

El Sr. Director Espiritual dirigir, ha dirigido bien poco, sobre todo en lo que concierne a la mediación e impartición de justicia pura y dura. Más bien se ha limitado a la ausencia porque, parece ser que, ojos que disimulan no ver, pueden jugar a decir: no sé o no puedo, cuando en realidad es: No quiero y resulta más cómodo lavarse las manos que atajar de una vez por todas el asunto.

Ha sido manifiesta la paciencia y la prudencia con la que se ha comportado la Junta de Gobierno, a instancias y requerimiento de su Párroco y Director Espiritual pero, entre otros hechos, la destitución de la Fiscal,  sin razonamiento sostenible alguno, además de los continuados intentos de mermar la moral de la ya castigada totalidad de sus cargos, no ha podido terminar nada más que, con la dimisión irrevocable de la Junta de Gobierno en pleno.

Entendemos que, este hecho, no puede de manera alguna, pasar desapercibido para el mundo cofrade y es por lo que, pronunciamos nuestro más absoluto rechazo al proceder de la Permanente de la Junta Local y el Delegado Diocesano.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
25 de junio de 2015, 0:27
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad