MARÍA NOS LLENÓ EL ALBA DE ESPERANZA

Estamos en el mes de María y Ella como principal protagonista de Mayo, fue la encargada de repartir Esperanza por las calles linenses y en este caso, por su barrio de San Bernardo.

MAR_2441La Hermandad que tiene su sede canónica en la Parroquia San Bernardo Abad de calle Gaucín, sobre las 8:30 horas de la temprana mañana del Domingo 17 de Mayo partía con sus oraciones en un acto lleno de fervor y recogimiento, acompañada y portada en parihuela por sus Hermanos Costaleros, miembros de Junta de Gobierno, Director Espiritual siendo el encargado de dirigir los rezos del Santo Rosario y fieles devotos.

Por la calle de Joaquin Ruiz Morito en su prolongación llegaban a la calle Ronda, para por Menéndez y Pelayo incorporarse a las puertas de nuestro hospital, estampa característica de ver a María rezando por todos los enfermos que por desgracia allí se encuentran en él, buscando la Plaza que lleva el nombre de la Reina de San Bernardo encarando la Residencia de Mayores que como cada año también es visitada por la Virgen.

Desde Gomez Ulla este año el recorrido iba a tomar un cambio de importancia, al pasar que el pasaje que lleva el mismo nombre y dejándonos estampas de inigualable belleza entre numerosos naranjos.

A su salida por calle Santander,  María sigue su camino por calle Córdoba y por San Bernardo llegan a Pavía y por calle Conil llegan de nuevo a Ruiz Morito buscando Gaucín, donde este año el recorrido tuvo que ser algo más corto de lo habitual debido al fuerte viento de levante que azotaba nuestra costas desde temprana hora de la mañana.

Una vez de nuevo con la imagen de la Reina de San Bernardo en su sede canónica, su Director Espiritual  terminaba con unos rezos e invitaba a todos los asistentes en el propio nombre de María al típico desayuno de churros con chocolate que cada año la Hermandad ofrece en su Casa a todos los Hermanos y Fieles participantes en el Rosario.

Textos: Jesús Asencio Pérez.

Galería de Imágenes: Alfredo Jesús Sánchez Toro y Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
21 de mayo de 2015, 0:36
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad