ROCIO, LOS CRISTIANOS TE ACLAMAN SU AUXILIADORA

El pasado Sábado 9 de Mayo y como estaba previsto en el calendario de actos de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad, los romeros celebraron la que fue su última Sabatina itinerante, la encargada de llevar su devoción y fe por cada una de nuestras parroquias Linenses, en este caso a la Casa Salesiana que por los motivos que todos conocemos de sus recientes obras al no pudo celebrarse el pasado año.

_JAP8974Sobre las 19:30 horas de la calurosa tarde del mes de Mayo, los sones de la Escuela de Tamborileros de la Hermandad se colaban por el atrio colindante al patio principal de la capilla salesiana, donde en el hall que precede a la misma y en un altar improvisado se levantaba el Simpecado Marinero con la imagen de Nuestra Señora del Rocío junto a un retablo de la imagen de San Juan Bosco, ya que en esta ocasión no se celebró la tradicional procesión por la feligresía.

Para sorpresa de todos ya que muchos de los feligreses no se percataban de lo que estaba sucediendo, el Párroco Salesiano D. Antonio Rodríguez Lucena se dirige con el cuerpo de Acólitos hacia el hall donde aguardaban los Romeros Linenses que en presencia del Hermano Mayor D. Juan Antonio Valle Lima con la intención de pedir los oportunos permisos para poder celebrar su Sabatina itinerante durante el transcurso de la Santa Misa, celebración que el párroco Salesiano no escatimó en confirmar en presencia de todos los romeros apostando por ello y dando la bienvenida a todos y cada uno de los allí presentes en dicho momento y apoyando de forma unánime esta iniciativa.

Dicho esto, el cuerpo de Acólitos atravesaban el dintel de la puerta de la Capilla  precediendo al Simpecado Marinero que a los sones del Coro de la Hermandad ubicado a los pies del fresco de la imagen de María Auxiliadora que se encuentra en su parte superior, hacía las oportunas reverencias a las imágenes de María Santísima de la Alegría y Jesús de la Entrada Triunfal respectivamente, continuando su camino hacia el altar donde le esperaban las imágenes de Domingo Sabio, San Juan Bosco y María Auxiliadora, es ubicado en la parte derecha del Altar, otro momento histórico para los hermanos del Rocío.

En la celebración de la Santa  Misa, estuvieron representadas todas las corporaciones de la Casa Salesiana, desde la Asociación de María Auxiliadora, San Juan Bosco y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de la  Entrada Triunfal.

Y llega uno de los momentos mas emotivos vividos durante el transcurso de la Eucaristía, cuando la joven Alicia perteneciente a la Escuela de_JAP9098 Tamborileros decidió en este día tan especial el realizar su Primera Comunión con todos los hermanos a las plantas del Simpecado Marinero donde una vez purificado el Altar, nuestra amiga Ascen madre de nuestra pequeña protagonista decide junto a ella plantarse delante del Simpecado y entona un tema muy rociero que curiosamente era el mismo que le cantaba todas las noches en forma de nana, emoción entre los hermanos y feligreses que hacen que la pequeña rompa a llorar. (Pedimos disculpas por no poder fotografiar este momento al no encontrarnos presentes).

Como colofón a dicha celebración, suena la Salve Rociera para culminar una de las Sabatinas mas acertadas según el propio testimonio del Hermano Mayor.

Con la celebración de dicha Sabatina, queda por concluido el calendario en el que se ha querido repartir por todas y cada una de las parroquias Linenses, ya que su principal misión como Hermandad filial de Almonte es la de llevar el Rocío allí donde este, en este sueño hecho realidad que comenzó aquel 10 de Agosto de 2013 siendo culminado 9 de Mayo del presente año.

A todos los Romeros, GRACIAS POR HACER ROCIO….!!!!

 

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
14 de mayo de 2015, 1:13
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad