EL 31 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ROMERÍA DE LA PEREGRINA

La Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción esta preparando la Romería 2015, que se va a celebrar el último Domingo de este mes de mayo, como es habitual en el Parque Princesa Sofia.

IMG_8371La junta de gobierno ha editado un cartel anunciador donde queda reflejado que es la vigésimo octava Romería de la Inmaculada Peregrina.

Los romeros partirán desde el Santuario Mariano en la mañana dominical (11.00 horas) con destino al Parque, con el siguiente recorrido (Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Águilas, Gibraltar, Prolongación de esta calle y Avenida del Ejercito) donde se celebrará la Santa Misa y posteriormente se llevara a cabo una jornada de convivencia-festiva, desde la Hermandad animan a que sea  muy participativa, con familiares, vecinos y amigos, donde compartir la amistad y la alegría bajo la tutela de María, Nuestra Madre la Inmaculada Peregrina.

El mes de mayo se nos presenta como una oportunidad anual para venerar, honrar y bendecir a nuestra Madre y Patrona, La Virgen Inmaculada, que ha estado peregrinando durante todo este mes por todo nuestro pueblo.

En el parque, lugar de celebración de la Romería se podrá disfrutar de un bar con bebidas, tapas y raciones.

Previamente a esta celebración del domingo 31 de mayo, va a celebrarse el Solemne Triduo en Honor y Gloria de la Inmaculada, primitiva imagen del siglo XVIII que llego gracias al ejercito español y que como Peregrina tendrá sus cultos durante los días 28, 29 y 30 de mayo en el Santuario Mariano, dando comienzo la Santa Misa a las 20.00 horas.

También relacionado con el grupo joven de la Hermandad de Gloria y la cuadrilla de costaleros creada para la procesión del Corpus Christi, donde saldrá la Inmaculada Peregrina formando parte en el cortejo procesional, informamos que están ensayando en una parihuela para ir preparándose de cara al próximo domingo 7 de junio.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
13 de mayo de 2015, 16:01
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad