JOSEMI SE ADENTRÓ EN SU MUNDO PARA HABLAR DEL COSTALERO

José Miguel Esteban del Mar el pasado Viernes pronunció el Trigésimo Pregón del Costalero, acto que organiza la Real y Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores.

(2015-03-20 21-51-59)NIKON CORPORATION NIKON D700(4288x2844)El Santuario de la Inmaculada Concepción fue el punto de encuentro de muchos amigos del costal y la trabajadera para escuchar las palabras que Josemi ofrecía en su Pregón, acto que dio comienzo con las palabras del Hermano Mayor de Penas y Dolores, Andrés Losada Sempere, quien a su vez cedió el atril a Alvaro Garrido Medina, quien fuese la pasada edición el pregonero del costalero.

Recordamos que José Miguel Esteban del Mar, pertenece a las cuadrillas de Nuestra Señora de la Soledad y de Nuestra Patrona la Inmaculada Concepción, además es capataz del Paso de Palio de María Santísima del Amor y Rosario, y este próximo Lunes Santo lleva el martillo del Palio de María Santísima de la Concepción, destacamos también que es miembro de la tertulia cofrade linense «Bajo Palio».

El pregonero tras los pertinentes saludos y agradecimientos indicó como llego al mundo del costal y la trabajadera muy joven y todo gracias a su padre Andrés Esteban,  (Como ya menciono anteriormente, mis inicios como costalero se remontan al año 1990, cuando le digo a mi padre que quería salir con el en el paso del Señor de la Oración en el Huerto.,,,,).

Continuó ofreciendo sus palabras a todos los allí presentes indicando su gran amor por sacar un paso de palio de lo que estaba muy ilusionado (Así que cuando en 1997 se creó la primera cuadrilla para el paso de palio de María Santísima Del Amor y del Rosario, de la cual quedé prendado desde la primera vez que la vi el día de su bendición el 19 de Marzo de 1992, decidí formar parte de dicha cuadrilla, participando de manera más activa en la creación de la misma).

Recuerdos para Alejandro Osorio en aquella salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores conmemorando su centenario, teniendo grandes recuerdos de esa magnifica noche.

Durante su pregón hace una critica a los pocos que se creen protagonistas, (El costalero de verdad es un hombre de fe, que se entrega siempre en las cofradías que sale, sean las que sean y de donde sean, para que el paso se pasee con la elegancia, dulzura y el decoro que nuestra semana santa merece).

Habla durante una fase del pregón de su padre, los recuerdos vividos junto a El, y los momentos disfrutados durante muchos años, también hace mención a sus amigos que comparten sentimientos en la Patrona o en los martillos de Esperanza, Cautivo y Soledad. Dedica unas palabras muy cariñosas a sus costaleros del palio del Amor.

Antes de finalizar el Pregón del Costalero 2015, Josemi explica a todos el sentimiento que se tiene y que se transmite en cada momento que se vive en una estación de penitencia.

Galería de Imágenes de Ildefonso Pérez López:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
25 de marzo de 2015, 17:19
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad