¡QUE GUAPA ESTA LA ESPERANZA!, ELOGIOS DE MARTA GUTIERREZ A LA REINA DE SAN BERNARDO

Maravillosas fueron las palabras de Marta Gutiérrez Rosado a María Santísima de la Esperanza en su Vigésimo Tercera Exaltación, elogios, adjetivos y emotividad en la pluma de la pregonera.

A las 21.00 horas daba comienzo este Acto en la Parroquia San Bernardo Abad, donde un Templo repleto de hermanos, devotos y  amigos quisieron acompañar  a la Santísima Virgen y a la Exaltadora, la Virgen de la Esperanza ocupaba un lugar privilegiado en la Iglesia, en un Altar en su Gloria, donde la cera encendida era la única luz que reflejaba su rostro, exornado con el manto bordado de salida y un ajuar de plata a sus pies.

Tomó en primer lugar la palabra la Secretaria de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza para presentar el acto de Exaltación.

A continuación ocupó el atril la madre de la pregonera quien tuvo el gran placer de presentar a su hija Marta Gutiérrez, muestras de cariño y sinceridad en la Señora Rosado a la hora de hablar de la Exaltadora de esta vigésimo tercera edición.

«La pequeña acababa de meterse en su cama, su madre la arropaba y se disponía a leerle un cuento antes de dormir como cada noche. Se acercó a la estantería para cogerlo y entonces su hija le dijo: “No, mamá, esta noche no quiero…………»

Así comenzaba Marta Gutiérrez sus palabras, donde con una melodía en su voz y un especial cariño iba desgranando los folios escritos de una manera magistral y propias de la persona encargada de hablar de la Reina de San Bernardo.

“Buenas noches mamá”.“Buenas noches Esperanza”, continuaba Marta con su Exaltación, donde los asistentes rompían en aplausos una y otra vez, ante la presencia del Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, responsables de la junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como de la Hermana Mayor y junta de gobierno de la Cofradía del Viernes Santo.

La prosa con unos versos encadenados donde Marta Gutiérrez hacía comparaciones entre sonidos, olores, sabores al tacto de las cosas y la vista, los cinco sentidos dedicados a la Reina y Señora de la ·Esperanza.

Ella mirándola, sólo pudo exclamar: ¡Tiene tu cara Esperanza!, con esta frase concluía la XXIII Exaltación a María Santísima de la Esperanza, de la que os dejamos gracias a nuestra amiga Marta Gutiérrez Rosado el texto completo : Exaltacion Esperanza 2015 (pinchar enlace). 

Nota: Pedir disculpas por la mala calidad de las imágenes del vídeo debido a la escasa iluminación del Templo durante el acto de exaltación pero creemos que es interesante escuchar las palabras salidas de la vez de la pregonera.

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
23 de marzo de 2015, 20:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad