GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON Y ASISTIERON AL ACTO «LA LINEA COFRADE 2015»

Como venimos haciendo cada año en Cuaresma, los responsables de este portal cofrade organizamos el acto de presentación del cartel de esta Web, agradeciendo de todo corazón la grata colaboración de todos los que han podido hacerlo y por supuesto a nuestros amigos que han asistido, esperando que hayan pasado junto a nosotros de una agradable noche cofrade.

961697_969998863029802_1992910586_n

Cartel La Línea Cofrade 2015

A las 21.00 horas daba comienzo el acto en el salón de actos del Círculo Mercantil, contando con la presencia en representación de la junta permanente del Consejo Local de Don Carlos Granja Pittaluga, así como el Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio Don Roberto Riquelme, Don Cristobal Sánchez Toro en calidad de Presidente de la Tertulia Cofrade «Bajo Palio», miembros del jurado y colaboradores del acto, además se dieron cita muchos amigos que desearon acompañarnos en esta noche.

Juan José Correa Santo, encargado de la presentación y a la vez de la coordinación del acto ocupaba el atril del salón de actos del Círculo Mercantil iniciando con unas bellas palabras que dio formato y contenido a cuarenta minutos «un Sueño, un sueño que a pasos agigantados se va haciendo dueño de nuestros sentimientos. Un sueño donde el azahar florece buscando el cielo azul que besa el levante. Un sueño donde es costalero quiere sentir la Pasión bajo el calor de una trabajadera…….» , es verdaderamente un sueño del que nunca nos queremos despertar como dijo nuestro hermano.

Los responsables de lalineacofrade.com en esta edición del 2015, hemos querido dar un nuevo formato a la presentación del Cartel y tenemos la gran suerte de tener grandes amigos/as en este mundo y han facilitado la organización del evento, en las cornetas y con «Solos» de marchas procesionales, bajo el repicar de un tambor  Juan Carlos Méndez, Isaac Mudarra y Germán Oncala, junto a ellos la voz inconfundible de Pilar Pérez interpretando dos Saetas y el Padre Nuestro (con un estilo muy propio).

Si lo desean pinchando sobre el enlace pueden ver el texto integró  de las palabras de Juan CorreaActo de la Prsentacion del Cartel de

Además durante los minutos que disfrutamos sentados en nuestras butacas participaron en el acto, José Luis Trujillo Reyes, secretario del jurado del concurso para la elección del Cartel quien subió al escenario para dar lectura del acta de la elección de la instantánea ganadora.

Recordamos que la fotografía que ilustra el cartel «LA LINEA COFRADE 2015» pertenece a Jesús Asencio Pérez y recoge un momento de la estación de penitencia del pasado Lunes Santo, del Santísimo Cristo de la Esperanza.

El Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio y el Señor Tesorero del Consejo Local de Hermandades y Cofradías descubren el cartel, con los aplausos de todos los asistentes. Este año es el VII Cartel que edita la Web Cofrade.

Tras los sones de corneta y tambor y una saeta dedicada a «Las Dolorosas Linenses», Carlos Alberto Cuadrado Luque, hermano de la corporación del Lunes Santo y gran amigo, realizaba la glosa del Cartel.

Adjuntamos el texto completo de la glosa: Presentación Cartel La Línea Cofrade 2015

(Vídeo y montaje realizado por José Luis Ruiz Montalba)

 

Continuaba con las palabras de Juan José Correa invitando a Juan A. Ruiz, uno de los responsables de este portal cofrade a subir al escenario para hacerle entrega a Jesús Asencio Pérez de una reproducción del cartel, ocupando este último el atril para dedicar unas palabras al jurado, al asesor fotográfico, Marcos Moreno Castillo y a La Línea Cofrade, emocionado dedicó su obra a su Madre y a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista.

Antes de interpretar el último «solo de corneta» en esta ocasión a dúo y cantar la oración del Padre Nuestro Pilar Pérez Aguilar,  se entregaron unos recuerdos a todos las personas y entidades que colaboran con La Línea Cofrade.

-Marcos Moreno Castillo (Asesor Fotográfico), José Luis Trujillo, Carlos A. Cuadrado, Eduardo J. Rodríguez, Alvaro Picardo, Juan Antonio

Jesús Asencio Pérez

Jesús Asencio Pérez

Fernández (jurados).

– Al Círculo Mercantil, en la persona de Daniel Merchan.

– A los colaboradores, Auto-Escuela A&M, Confecciones Joselu, Praesto et Persisto (Cruzcampo), Autos Aguirre S.L.

Finalizada el rezo cantado del Padre Nuestro de nuevo Juan Antonio Ruiz Montalba, entregó unos recuerdo por su participación en el acto «La Línea Cofrade 2015» a Juan Carlos Méndez, Isaac Mudarra y Germán Oncala, músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara. A Pilar Pérez Aguilar, además nuestro amigo  Cristobal Sánchez Toro le hizo entrega de un ramo de flores.

Por último también Juan José Correa recibió el agradecimiento por parte de los responsables de La Línea Cofrade.com, dando las gracias a todos por la generosidad y facilidades ofrecidas, siempre engrandeciendo nuestra Semana Santa y el acto que cada año organizamos.

Gracias a todos de corazón.

Os dejamos la galería de imágenes realizada por nuestro compañero Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de febrero de 2015, 23:18
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad