FINALIZARON LOS CULTOS AL CRISTO DE LA MISERICORDIA

La Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, ha celebrado el Triduo en Honor a su Sagrada Imagen Titular, en el Santuario de la Inmaculada Concepción durante el fin de semana.

Altar de Cultos

Altar de Cultos

Junto a uno de los laterales del Santuario ha estado el altar de cultos en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, los faroles de cola del paso de palio de Amargura junto a unas jarras exornadas con claveles rojos y detalles en blanco rematado con un cortinaje, y como centro de atención el Crucificado que  tallara el imaginero D. José María Geronés en el año 1.959 y bendecida en el año 1.960.

Los cultos comenzaban a las siete de la tarde con del Rezo del Santo Rosario y posteriormente la celebración de la Santa Misa y piadoso ejercicio del Triduo.

El primer día, viernes 13, finalizada la Eucaristía el Santísimo Cristo de la Misericordia portado por sus hermanos salía en Vía+Crucis por las calles próximas al Santuario, meditando y contemplando los misterios dolorosos de Jesucristo en sus distintas estaciones.

Vía Crucis

Vía Crucis

El segundo día de Cultos, la junta de gobierno, hermanos y devotos dentro del Triduo celebró el  60 Aniversario de Fundación de la Hermandad.

El domingo  culminaron  los Cultos celebrando la corporación la  Función Principal de Instituto y con el Devoto Besapies al Señor de la Misericordia durante toda la jornada.

Os dejamos las galerías de imágenes correspondientes a los Cultos y Vía Crucis realizada por nuestros compañeros Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
16 de febrero de 2015, 1:02
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad