CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ENFERMO EN LA PARROQUIA SAN PEDRO

Este fin de semana celebra la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol, el Día del Enfermo, impartiendo el Sacramento el Sábado y Domingo.

La Unción de Enfermos, es un Sacramente de sanación del alma, al igual que la Confesión.

No es un remedio terapéutico de la enfermedad del cuerpo, pero al infundirle fe y esperanza al enfermo, bien puede aliviarle suavizándole la enfermedad, haciéndola mucho más llevadera…, e incluso sanándola, si ello ha de redundar en bien del alma. (Esta doctrina está recogida en el Concilio de Trento, de acuerdo con la Tradición de la Iglesia).

En el sacramento de la Unción de los Enfermos se realizan dos gestos o signos que tienen un profundo sentido: la imposición de manos y la unción con el aceite consagrado para ungir a los enfermos.

El mismo Jesús practicó el gesto de la imposición de manos sobre los enfermos (Mc 6,5; Mt 8,3; Lc 4,40) y lo encargó a sus discípulos (Mc 6,18), que lo practicaron habitualmente (Hch 9, 12.17; 28,8) Es un signo de la bendición que este sacramento confiere.

10985584_428575023961783_6764653843999972234_nDebido a que el Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes, se ha convertido en meta principal de enfermos de todo el mundo, San Juan Pablo II, fijó el día dedicado al enfermo, el mismo de la festividad de Virgen de Lourdes.

Por ello, la Hermandad de la Virgen de la Salud, y su Parroquia de San Pedro, celebra esta solemne cita, en torno a la Madre que es Salud de los Enfermos, y haciendo alusión al manantial milagroso de la gruta de las apariciones, también la llamamos.

No es un capricho, que la imagen de la Virgen de la Salud, vista terno blanco y fajín azul, ya que viste del mismo modo a como se apareció en la gruta de Lourdes a Santa Bernadet Souivirú.

El Sacramento de la Unción de Enfermos se impartirá durante las Eucaristías de este fin de semana, cercano al 11 de Febrero a las 19:30 el Sábado y 12:0o horas  el Domingo, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de La Línea de la Concepción.

Todos los linenses están invitados, pero de forma especial enfermos, ancianos, impedidos o personas pendiente de intervenciones quirúrgicas o de diagnósticos.

Fuente: Facebook Parroquia San Pedro.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
6 de febrero de 2015, 17:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad