LAS ADVERSAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS NO IMPIDEN LA PROCESIÓN DE SAN JUAN BOSCO

Como se anunciaban en los partes meteorológicos la mañana del sábado 31 de enero no iba a ser la más apropiada para la salida en procesión de Don Bosco en este año 2015 tan importante para la Comunidad Salesiana en el que se celebra el Bicentenario de su nacimiento, pero reunidos los responsables decidieron cumplir con lo previsto y salir desde la Capilla María Auxiliadora.

5En primer lugar y como se recogía en el calendario de actividades programadas para este día festivo en la Comunidad que Don Bosco puso sus cimientos, se celebró la Solemne Eucaristía en la Capilla de María Auxiliadora a las 10.30 horas.

El paso exornado con una amplia variedad de flores y tonalidades se encontraba junto al Altar esperando el ansioso momento de la apertura de las puertas para comenzar la procesión extraordinaria.

La mañana en nuestra ciudad climatológicamente hablando  era muy desaplacible, el fuerte viento y la lluvia arreciaba por intervalos intermitentes, lo que motivo a reunirse la Asociación de Antiguos Alumnos y decidir la salida en procesión de Don Bosco por las calles de nuestra ciudad, en un principio atendiendo al itinerario establecido. Un comunicado en las redes sociales informaba del «SI» de la extraordinaria conmemorando el bicentenario del nacimiento del fundador de los Salesianos.

Pocos minutos del horario previsto y ante la ausencia de lluvia en esos instantes se abrieron las puertas de la Capilla para que en primer lugar saliese en cortejo procesional y posteriormente el paso con San Juan Bosco9 junto a su Reliquia que se encontraba en su delantera.

Comenzando por la Avenida Menéndez Pelayo con los sones de la Marcha Real que interpretaba la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara se iniciaba esta procesión extraordinaria que continuó por las calles Jardines y Clavel, a la entrada de Calle Real de nuevo apareció la lluvia en esta ocasión más intensa y con un fuerte viento que obligó a todos a dar la vuelta e ir de recogida a su Casa Salesiana.

La Sagrada Imagen fue cubierta con unos plásticos para que en ningún momento sufriera algún desperfecto, con lo cual la lluvia interrumpió el discurrir de la procesión pero no impidió poder conmemorar este día tan importante para todos los que forman la Comunidad Salesiana.

La jornada festiva continuó en el Colegio Salesianos con la celebración de una convivencia entre todas las personas que quisieron estar y disfrutar, habiéndose realizado un gran trabajo durante todos estos días por los responsables y colaboradores que han aportado su trabajo y esfuerzo para conseguir todos estos logros deseados.

Adjuntamos la Galería de Imagines de la Procesión Extraordinaria de San Juan Bosco, obra de Alfredo Jesús Sánchez Toro. 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
31 de enero de 2015, 19:41
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad