LA HERMANDAD DEL PERDÓN HA PARTICIPADO EN EL IV ENCUENTRO DE JESÚS CAÍDO

Del 10 al 12 de octubre se ha celebrado en la población jienense de Ubeda el cuarto encuentro de Hermandades de Jesús Caído, donde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha estado presente con una amplia representación de miembros de la junta de gobierno y hermanos.

logotipoUn total de 12 Hermandades y Cofradías han participado en este encuentro (9 en representación de poblaciones andaluzas y el resto de otros puntos de nuestra geografía) donde un amplio programa de actividades durante los tres días han servido para vivir nuevas experiencias cristianas y de convivir en Hermandad ante un mismo Sagrado Titular, Jesús Caído.

El viernes a las 18.00 horas con la recepción de todos los congresistas participantes en la sala del Hospital de Santiago y con la entrega del material de trabajo se daba por iniciado este IV encuentro, que de forma oficial a las 21.00 horas con los discursos de bienvenida, un concierto de «La Coral Ubetense» interpretando  «Música Sacra», daba paso a una copa de recibimiento para finalizar la primera jornada.

El sábado 11 de octubre, con unas oraciones se daba comienzo al segundo día del encuentro y tras el desayuno, sobre las 11.30 horas tuvo lugar la I Ponencia, con el  título: «El Carmelo Teresiano y Jesús Caído: Origen y expansión de una devoción». A cargo de D. Juan Dobado Fernández (OCD) Prior del Convento de San Cayetano de Córdoba.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas comenzaba la II Ponencia, mesa redonda-coloquio, bajo el  título: «Cofradías, Sociedad e Iglesia».

Foto: facebook Rocío Hidalgo

Foto: facebook Rocío Hidalgo

Intervienen: D. Juan Raya Marín (Consiliario de la Cofradía), Don Pablo Jesús Lorite Cruz (Doctor en Historia y Cronista de la Cofradía) y Don Manuel Contreras Gallego (Doctor en Pedagogía, Licenciado en Filosofía y Letras y Diplomado en Medios de Comunicación Social).

A las 20.30 horas del sábado tuvo lugar Misa de pontifical oficiada por el Ilmo. Sr. Obispo de la Diócesis D. Ramón del Hoyo, para finalizar  con una cena de gala, donde se entregaron recuerdos a los asistentes.

El domingo 12 de octubre, Festividad de la Virgen del Pilar, comenzaba la actividad de todos los grupos asistentes con las oraciones de clausuras en la iglesia de San Isidoro.

A las 11.30 se finalizó el IV encuentro de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído con las conclusiones del mismo. Un concierto de Clausura en el Auditorio del Hospital de Santiago, a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia  y Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor, ambas de Ubeda ponían el broche de despedida.

El V Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído se celebre en Daimiel (Castilla-La Mancha), en el otoño de 2016.

 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
13 de octubre de 2014, 23:55
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad