LA FESTIVIDAD DE MARÍA COLMADA DE ALEGRÍA

Como colofón a los actos programados por la Hermandad de Entrada Triunfal, el pasado Domingo 7 de Septiembre las puertas de la capilla de María Auxiliadora se abrían de par en par y dejaban entrever los primeros rayos de luz de la buena mañana dominical, María Santísima de la Alegría iba a salir a rezar con los fieles y Hermanos devotos que la acompañarían en el Santo Rosario.

_JAP4514Una tallada Cruz Parroquial con la imagen de Jesús asomaba sobre las 10:00 horas  seguida por los hermanos y un cuerpo de acólitos que con aromas de incienso abrían paso a la Santísima Virgen en la presencia de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Entrada Triunfal, encabezada esta por su Director Espiritual el Reverendo Padre D. José Antonio Perdigones Bautista, nuevo en esta casa como todos sabemos y a su lado el Hermano Mayor D. Alvaro Caraballo, todos a un mismo rezo en las letanías de Nuestra Madre y Señora, María Santísima de la Alegría.

Desde la Avenida María Guerrero la capilla se queda sola por un instante donde el cortejo parroquial se dirige a Blas Infante hasta llegar a María Auxiliadora  y a unos pocos de metros recorridos de Muñoz Molleda girar hacia General Ballesteros para desde calle Zaragoza buscar de nuevo la Avenida de María Auxiliadora y por Blas Infante desde Menéndez  Pelayo llegar de nuevo a su capilla en un recorrido de aproximadamente unos cuarenta y cinco minutos.

Momentos de emoción de nuevo en la capilla, ya que como cada año ya es de costumbre que Doña _JAP4446Angelines la camarera de la Virgen, a sus plantas le cante un precioso Ave María.

La Señora ya luce en su altar de nuevo para que a las 12:00 horas se celebre la Función Principal de Instituto, juramento de cargos de los nuevos miembros de Junta de Gobierno y tras la Eucaristía el tradicional besamanos.

Con este acto, se dan por finalizados los cultos a la Santísima Virgen y ya cabe esperar a verla de nuevo rebosando Alegría por las calles de nuestra ciudad.

 Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
18 de septiembre de 2014, 1:28
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad