CABILDO EXTRAORDINARIO EN LA HERMANDAD DE ABANDONO

El  próximo Lunes 7 de Julio de 2014, todos los hermanos mayores de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad a esta fecha están convocados a Cabildo Extraordinario por la Hermandad de Abandono y Mayor Dolor.

ABANDONO2La junta de gobierno de la Cofradía del Miércoles Santo que se encuentra establecida canónicamente en la Parroquia del Sagrado Corazón va a celebrar Cabildo Extraordinario el primer lunes del mes de julio a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30  en segunda, en los salones parroquiales con un solo punto en el orden del día:

Presentación del proyecto de restauración del Santísimo Cristo del Abandono y si procede, aprobación.

La llegada de la  Imagen Titular de esta Hermandad coincide con la creación de la misma en la Iglesia del barrio de la Colonia:

Los comienzos de esta Hermandad se remontan al año 1.945, cuando fue adquirida la imagen del Cristo Crucificado en los Talleres de Olot, gracias a la aportación de la familia gibraltareña Mifsut, quien la dona a la Hermandad, desfilando desde ese mismo año el titular de esta Corporación. Fue uno de sus principales promotores el Párroco de la Iglesia de La Colonia el Rvdo. Padre Justo Lázaro Martínez de Serdio, el crear esta Cofradía en dicho Barrio. De ahí que en los primeros años se conoció a dicha imagen como el Cristo de La Colonia.

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
24 de junio de 2014, 13:30
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad