ENCUENTRO DE JESUS SACRAMENTADO CON LOS JÓVENES COFRADES

El pasado día 20 del presente mes, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, sede canónica de la Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor fue el lugar que acogió la edición de este año, de la Oración de los Jóvenes Cofrades de nuestra ciudad ante el Santísimo Sacramento.

_JAP3414Sobre las 21:15 horas, de la calurosa tarde-noche daba comienzo este acto de fe, donde colaboró en su organización el Grupo Joven de la Hermandad del Miércoles Santo, donde para recalcar la importancia que supone la figura de Jesús Sacramentado, proyecto un vídeo referente a la celebración de tan importante festividad, todo ello en el más riguroso silencio y a baja luz, una velas recibían en lo más intimo el Cuerpo de Jesús, dando comenzó la exposición en el altar mayor de la parroquia con Jesús Sacramentado dentro de la Custodia.

Entre dinámicas y momentos de oración se fue sucediendo este encuentro de alabanza y súplica a Jesucristo, que organizado desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción, pretende ser un espacio de encuentro de los mas jóvenes miembros de nuestras Hermandades con Jesús realmente presente en la Eucaristía, Sacramento central de nuestra fe, del que la iglesia se nutre y crece para llevar el amor de Dios a los hombres.

Una representación de cada grupo joven leía un relato referente a esta demostración de fe sobre Jesús, depositando para ello su luz a pie del altar, donde el Reverendo Padre D. Juan Manuel Benítez, párroco del Sagrado Corazón dirigió la oración, contó entre los asistentes con la presencia de algunos sacerdotes, numerosos jóvenes, la permanente del Consejo y diversos Hermanos Mayores y miembros de Junta de Gobierno de las distintas Hermandades de nuestra ciudad.

Al término de la misma, tuvo lugar una convivencia en al patio colindante a la parroquia que se prolongó hasta la media noche aproximadamente.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
23 de junio de 2014, 0:15
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad