DOMINGO DE RAMOS LLENO DE ALEGRÍA Y ESTRELLA

Tras la edición hace unos días del Domingo de Resurrección y tal como anunciamos, comenzamos a editar y publicar todas las Imágenes de la Semana Santa 2014 en La Línea de la Concepción.

_JAP0584La mañana del Domingo de Ramos como es tradicional en todas las Parroquias se celebra la Santa Misa de Bendición de Palmas y Olivos, con lo que se da comienzo a la Semana Santa.

En esta ocasión ha sido el Teatro del Colegio Salesianos el que acogió la Eucaristía previa a la estación de penitencia de la Cofradía Salesiana de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen y María Santísima de la Alegría.

Ante los Sagrados Titulares en sus respectivos pasos, en una carpa instalada en el patio del Colegio Salesianos (todos sabemos que la Capilla de María Auxiliadora se encuentra cerrada por la necesidad de unas reformas) se celebró el acto de Bendición de Palmas y Olivos. Continuando la celebración en el Teatro del Colegio, presidiendo la Santa Misa sacerdotes salesianos (SDB), ante un altar de insignias de la Cofradía que ocupaba todo el escenario. Contó con la presencia de la Señora Alcaldesa, Señor Presidente del Consejo Local de HH. y CC., Hermano Mayor y junta de gobierno de Entrada Triunfal y Alegría, hermanos, devotos, feligreses y todo aquel que deseo comenzar la Semana de Pasión en esta celebración litúrgica.

_JAP0912Ya por la tarde, salia en procesión Jesús en la Entrada Triunfal y por vez primera en la historia de esta Hermandad María Santísima de la Alegría en un elegante y decoroso paso de palio, destacar que la saya de la Santísima Virgen fue cedida por una Hermandad sevillana y el manto también corresponde al usado por María Santísima de la Estrella en su Salida Extraordinaria del 2012.

Musicalmente acompañaba el paso del Señor la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las tres Caídas de la población sevillana de Dos Hermanas y tras la Virgen la Banda de Música Nuestra Señora del Valle, de la población gaditana de Alcalá del Valle.

Mucha «ALEGRÍA» vivieron los hermanos de la corporación nazarena al ver su sueño cumplido de ver a su Virgen procesionar por las calles de la ciudad. Felicidades.

Un itinerario que tuvo de excepcional su salida hacia la Avenida María Auxiliadora desde el patio del Colegio y tras dejar atrás las calles Zaragoza y Clavel, entró en carrera oficial cumpliendo con su horario previsto. Una vez realizada la presentación ante el Santuario de la Inmaculada Concepción de regreso continuó su recorrido por Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Jardines, Huerta Enmedio, Comandante Barceló, Zaragoza, María Auxiliadora y finalizar su estación de penitencia.

_JAP1506Treinta minutos después desde la Calle Jardines y de su residencia canónica hacía su salida la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella. El primero de los pasos llevando como acompañamiento musical a la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Velez-Málaga y tras el paso de palio la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción.  Muchas personas se dieron cita a las puertas del Templo de Santiago Apóstol para presenciar la salida de la Cofradía que como viene siendo habitual en los últimos años realiza un recorrido inicial por las calles de su barriada para posteriormente después de presentarse en el Cuartel de la Guardia Civil (Hermanos Honorarios de la corporación) continuar hacía la carrera oficial, teniendo prevista su entrada a las 21.00 horas.

Ya de regreso tras hacer la presentación ante la Patrona de la Ciudad tomaron la calle Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel y la calle Jardines donde entraron en el Templo no sin antes su Hijo, Jesús de la Flagelación esperar a su Madre, María Santísima de la Estrella que ante un fervor de personas se despidieron ya avanzada la noche.

Os dejamos una amplia galería de imágenes de Jesús Asencio Pérez

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
27 de abril de 2014, 20:47
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad