JUAN BLAS SANTOS (LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN)

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA

DSCF2891Es una talla realizada en pasta de madera de 60 cm de altura por el escultor de El Cuervo de Sevilla, D. Ismael Márquez en el 2012. La imagen de la Virgen fue bendecida el 17 de Septiembre del 2012.

Entre sus ajuares posee una corona realizada en metal cincelado y repujado del taller de orfebrería de Gustavo Larios y Antonio Larios en la ciudad de Hinojos en Huelva.

La Virgen fue  coronada litúrgicamente el día 2 de Enero del 2013.

En cuanto a su vestimenta, la imagen cuenta con tres sayas realizadas en damasco y terciopelo  y dos sayas bordadas, una de ellas  es replica a la que tiene la Esperanza Macarena Sevillana, realizada en tisú de plata y otra bordada por una vecina en terciopelo morado. Posee también seis mantos uno de damasco verde, uno azul pavo, verde oliva, verde manzana, un manto rojo y otro negro. Posee una réplica de la medalla de oro de la ciudad de Sevilla donada por el sacerdote que bendijo a la imagen, las cinco mariquillas también son donadas por devotos.

Entre los diversos cultos que recibe la Virgen a lo largo del año destacan:

Septenario que se realiza en Cuaresma, todos terceros  sábados se realiza el rezo del santo rosario ante la imagen de la Esperanza Macarena. Y el día 16,17 y 18 de Diciembre coincidiendo con su onomástica se realiza un solemne triduo a la imagen de la Santísima Virgen.

La imagen de la Virgen de la Esperanza participa en la procesión del Corpus y del Corpus chico de San Pío X y San Pedro Apóstol.

El año 2013 sufrió la Imagen una importante restauración a cargo de Don Antonio Mateo, en nuestra ciudad.

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA

_JGP6029Es una talla en madera, realizada por los talleres Sevillano de D. Enrique Garrido Flores en 2009, sufrió una importantísima restauración en 2013 a cargo del linenses D. Antonio Mateo.

El Santísimo Cristo cuenta con dos juegos de potencias una de ellas realizada por el orfebre D. Gustavo Larios de la ciudad de Hinojos, Huelva. El Señor posee tres túnicas, una de sarga morada,otra de terciopelo rojo y la última en terciopelo morado.

El Señor recibe cultos en el mes de noviembre para Cristo Rey del Universo y el rezo del Vía+Crucis en Cuaresma .

Cabe destacar que el Señor  participó en un altar para engrandecer  la calle Guadiaro para el paso de la Hermandad de la Oración en el Huerto en su salida Extraordinaria.

 

 

 

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

18952756_643593329172075_2818776277103848008_n

La Imagen de Nuestra Señora del Carmen esta realizada en terracota de 60 centímetros de altura.

Inspirada en la Santísima Virgen del Carmen Coronada de Cádiz.

Realizada por los Hermanos Expósitos Cortes en el año 2015.

En su mano izquierda sostiene al Niño Jesús, acompañado de rosarios de perlas y en su derecha sujeta un escapulario.

Su festividad es el 16 de Julio.

Faro, guía y timón de mi barquilla,
Virgen del Carmen, timonel experto,
que conoces mi mar, milla tras milla
y me haces navegar, seguro, cierto,
para alcanzar, sin miedo, la otra orilla.
¿Quién como tú para guiarme a puerto?

 

Galería de Imágenes

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de febrero de 2014, 16:01
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad