MISERICORDIA Y AMARGURA NOS TRAJERON DESDE SEVILLA LA LUZ DE BELEN

La Linea Cofrade quiso ser testigo de esta iniciativa, y se traslado a la Capital Hispalense con la Hermandad del Viernes Santo Misericordia y Amargura para traer la conocida «Luz de Belén».

 _IMG2089De como la Luz de Belén llegó a manos de nuestra Hermandad Linense es bien sencillo, ya que el actual Pregonero de la Semana Santa Sevillana D. Francisco Segura (el mas joven de la Historia), perteneciente a La Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de Nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra y Santa Marina, a través de un amigo en común fue el que se puso en contacto con el actual Vice Hermano Mayor de Misericordia y Amargura D. Francisco José Corral Rojas para repartir con su Hermandad esta Luz tan Venerada en estas fechas y que vienen haciendo con otras Hermandades desde el año 2010.

Así que el pasado 21 de Diciembre nos pusimos en marcha hacia Sevilla con la Hermandad del Viernes Santo, donde alrededor de las 20:00 Horas en la Capilla de la Divina Pastora de Santa Marina en la popular Calle Feria, nos esperaban gran parte de miembros de su Junta de Gobierno, encabezada esta por su Hermano Mayor.

Un Hermano Mayor, que presumía orgullosamente de estar al frente de esta Hermandad calificada de «Primitiva», el cual nos recalco en varias ocasiones.

Acto seguido y una vez en el interior de la Capilla el Vice Hermano Mayor D. Francisco Corral se limitaba a recoger el testigo de «La Luz» de las manos del Hermano Mayor de la Divina Pastora Sevillana en un acto de total recogimiento. En agradecimiento a ello la Hermandad de nuestra ciudad hacia entrega de un vistoso cuadro representado por sus titulares, el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

Ante el maravilloso retablo que custodia a la Sagrada Imagen, su Hermano Mayor nos explicaba que el no se consideraba Hermano Mayor de la Hermandad, ya que para ellos desde siempre este cargo ha recaído sobre la imagen de San Miguel Arcángel, una pintura que preside este Altar en su parte superior.

Una jornada llena de emociones y que la Hermandad linense agradece de todo corazón junto con el equipo de La Linea Cofrade el recibimiento que tuvimos por parte de la Hermandad Sevillana, y que no dudaremos en repetir esta experiencia en cuanto ellos la vuelvan a solicitar.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
29 de diciembre de 2013, 14:34
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad