Y SAN JOSE SE LLENÓ… DE ROCÍO

Siendo fiel al compromiso que la Junta de Gobierno se propuso de fomentar y dar a conocer la devoción a Ntra. Sra. del Rocío en Nuestra Ciudad, este segundo Sábado del mes de Diciembre llevaron el Simpecao Marinero hasta lo mas hondo de Periañez, su Parroquia de San José. Coincidiendo este acto con el Besamanos de la Virgen del Amor aseguraba un éxito rotundo.

DSC_1428 copiaA las siete de la tarde,  Antonio Bautista cohetero de la Hermandad del Rocío  avisa que están llegando. Solo quince minutos mas tarde y coincidiendo con el  «segundo toque de misa» se lanzan otros dos avisos al cielo de esta populosa barriada linense.

Parte desde la Parroquia San José la Cruz Parroquial y junta de Gobierno de Amor y Oración. En ese momento se encienden las bengalas rojas que iluminarán el simpecado celeste ofreciendo preciosas estampas para llegar hasta las mismas plantas de la Iglesia. Acompañados por la feligresía, Rocieros presentes y curiosos en general, se viven momentos que el Hermano Mayor de Amor y Oración califica de Histórico.

La Eucaristía acompañada en sus cantos por el coro de la Hermandad del Rocío y previa aviso de entrada de la Escuela de Tamborileros de la Hermandad fue sencillamente clamorosa. Con una Parroquia donde la asistencia por parte de los feligreses fue de una respuesta muy positiva daba comienzo la Santa Misa, para la Hermandad del Rocío celebrar su tradicional Sabatina mensual.

El Párroco y  Director Espiritual de la Hermandad del Miércoles Santo Amor y Oración, Rvdo. Padre D. Francisco de Paula Roldán, noDSC_1477 cabía en su gozo de satisfacción a contemplar otro momento histórico llevado por los Romeros Linenses en esta ocasión hasta la parroquia de San José, mostrando señas de una satisfacción total por parte de la Hermandad de Penitencia con la representación de su Junta de Gobierno al completo y la Hermandad de Gloria.

Al termino de la misma, el   Hermano Mayor de la Hermandad de Amor y Oración se dirigía al atril para calificar este acto de Histórico y a la vez reclamar la presencia del Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío D. Juan Antonio Valle Lima para fundirse en un emotivo abrazo y hacerle entrega de un recuerdo de este acontecimiento por parte de su Hermandad.

_JGP5304Terminaba «Momo» con unas bonitas palabras de agradecimiento a la feligresía de San José y Hermandad en conjunto …»hoy Rocío es Amor… y ya sabéis que los Rocieros somos muy ruidosos y luminosos» terminaba diciendo cariacontecido.

Una tarde noche para no olvidar y repetir…mes que viene, Enero, en Santiago Apóstol. Buen Camino a todos!!!

 Textos: Jesús Asencio Pérez

Galería de imágenes: Jesús Asencio Pérez, Julian Gonzalez Padilla y Manuel Vallejo Felipe.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
23 de diciembre de 2013, 0:52
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad