V ANIVERSARIO LA LINEA COFRADE.COM

Hoy 8 de diciembre de 2013, Festividad de la Patrona de nuestra ciudad, Inmaculada Concepción se cumple el quinto aniversario de esta Web Cofrade, 2008-2013.

El lunes 8 de diciembre de 2008 vio la luz www.lalineacofrade.com, con la finalidad de tener informado al mundo cofrade y ser el punto de enlace de las Hermandades y Cofradías pertenecientes al Consejo Local de La Línea de la Concepción, dejando también algunas pinceladas sobre otras ciudades andaluzas, completando el menú del portal cofrade con interesantes apartados dedicados a capataces, costaleros, amigos, imagineros, músicos, dedicando un espacio a multimedia.

El formato original con el que inicio la andadura lalineacofrade era más clásico y a la vez con menos posibilidades y más limitaciones, pero con mucha ilusión y más de 6 meses de trabajo pudo hacerse realidad nuestro sueño.

Durante los cinco años de vida el logotipo siempre se ha mantenido el mismo diseño con la representación del signo mariano de (M) en honor y gloria a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret, pero no así el diseño de la web que en marzo del año 2011 cambio su formato de forma radical, dejando un espacio muy importante para las noticias y la actualidad cofrade.

A raíz de la puesta en funcionamiento de este portal cofrade, los responsables sacaron a la luz el concurso fotográfico para elegir la instantánea que ilustra cada año  el cartel de la Semana Santa «La Línea Cofrade», cinco han sido los editados y actualmente esta en marcha la sexta edición donde son los usuarios de la web los que eligen la fotografía entre todas las presentadas.

 El 13 de marzo de 2010 comienza a informar a través de una página en la red social Facebook donde actualmente superamos los 1000 amigos que visitan La Línea Cofrade y es el 30 de octubre de 2011 cuando nos integramos en Twitter, donde contamos con 426 seguidores.

 Destacar el acto de presentación del Cartel que se viene realizando desde la Cuaresma de 2012 en la Sala Cádiz del Palacio de Exposiciones y Congresos con la participación de la Banda de Música Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, con la intervención de colaboradores y proyecciones de audiovisuales.

Y La Línea Cofrade como punto de encuentro e información gracias a radio LA LINEA FM, todos los martes durante dos horas realiza un programa semanal, donde además de las noticias, las tertulias y entrevistas hacen que cada vez sean más los oyentes que esperan la cita semanal.

El equipo responsable de La Línea Cofrade desde su creación esta compuesto:

-Abel Ruiz Guzmán

-David Montalba González

-Juan Antonio Ruiz Montalba.

Como encargado de las galerías de imágenes desde el 1 de noviembre de 2012 es Jesús Asencio Pérez y que cuenta con los siguientes colaboradores:

-Alfredo Jesús Sánchez Toro

-Ildefonso Pérez López

-Víctor Manuel Soldevilla Gutierrez

-Julián González Padilla

-Manuel Vallejo Felipe

Participan con sus artículos en la Web:

– Eduardo J. Rodriguez García

-Eduardo J. González Gómez de la Mata

-Jesús Luque Caparros

-Juan Pedro Mendoza Mejías

Todos los que formamos el equipo agradecemos a los miles de personas que visitan la web la confianza depositada durante estos cinco años y es nuestro deseo seguir siendo el lugar donde nos citamos todos los cofrades, seguimos trabajando para mejorar los servicios y en breves fechas podrán disfrutar del nuevo contenido y formato en el que estamos actualmente involucrados, agradecemos a las Hermandades y Cofradías que nos apoyan y nos facilitan el trabajo aportándonos la información para cubrir todas las noticias y eventos.

Por último, y para celebrar este quinto aniversario nuestro amigo Adrian Adrover ha realizado  el logotipo conmemorativo de LA LINEA COFRADE.

Agradecemos públicamente el interés mostrado por Adrian y la genialidad del diseño y ejecución del emblema que ilustrará este portal durante el año próximo.

 

Obra: Adrian Adrover. Logotipo V Aniversario La Línea Cofrade.com

Obra: Adrian Adrover.
Logotipo V Aniversario
La Línea Cofrade.com

 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
8 de diciembre de 2013, 13:25
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad