COMUNICADO PÚBLICO DE LA HERMANDAD DE MISERICORDIA Y AMARGURA

Atendiendo a los acuerdos tomados en el Cabildo General de Hermanos en el que se decidía que el Santísimo Cristo de la Misericordia dejara de procesionar portado sobre su propia cruz como lo venía haciendo en los últimos años, para procesionar en parihuela como lo hacen los crucificados en el Vía Crucis hasta que finalmente la Hermandad acometiera la realización de un paso para que el Señor pudiera procesionar con la cruz alzada como originariamente lo hiciera en los inicios de esta Cofradía.

La actual Junta de Gobierno tiene la satisfacción de hacer llegar a todos los hermanos de esta Corporación, así como a los devotos de Nuestros Amantísimos Titulares, que gracias a la generosidad de algunas personas que han aportado sus donativos, Nuestro Señor, el Santísimo Cristo de la Misericordia procesionará la próxima Semana Santa en su propio paso. Desde la celebración del citado Cabildo General de Hermanos, hasta la pasada Semana Santa, vino procesionando sobre una parihuela que gentilmente nos cedía para tal fin la Hermandad de la Virgen de los Dolores de esta ciudad, a la que estaremos eternamente agradecidos por tan valiosa colaboración. Pero llegados a este punto, en que nuestra Hermandad debía plantearse la ejecución de una parihuela para que el Cristo continuara procesionando como lo hacía, o la realización de un paso que sirviera en el futuro para ir dando forma al paso propiamente dicho. Puestos en contacto con varios artesanos de Sevilla dedicados a la realización del citado paso, entre los que se encuentran Orfebrería Villareal, y Hermanos Caballero entre otros a los que se les pidieron ideas y bocetos; la Comisión encargada para la realización de este proyecto tomó contacto con el tallista D. José Antonio García Flores, quien tras visitar nuestra ciudad y conocer de primera manos las dimensiones de la imagen del Santísimo Cristo, y de la puerta del Santuario de la Inmaculada, se comprometió a realizar el proyecto de un paso con las dimensiones adecuadas para albergar la talla del Cristo y que a su vez pudiese salir desde nuestra Sede Canónica, todo ello compensado y dentro de un canon artístico equilibrado.

Presentados los bocetos, y examinado por esta Junta de Gobierno el magnífico caché con que cuenta el mencionado tallista, la Comisión encargada del proyecto solicitó al Director Espiritual de la Hermandad el visto bueno para llevar a cabo el proyecto. Firmado el contrato de ejecución, el tallista se compromete a que el paso se encuentre a disposición de la Hermandad para la Semana Santa de 2014, en que llegará en fase primaria con la carpintería en bruto, sin ningún tipo de talla. A esta primera fase se le irán añadiendo candelabros, maniguetas, cartelas, respiraderos y tallas conforme la Hermandad vaya disponiendo de medios económicos para emprender tan magnífica empresa. Como no podía ser de otro modo, algunos hermanos ya se han comprometido a financiar en la medida de sus posibilidades los gastos que se originen, y que de ninguna manera deben salir de la Tesorería de la Hermandad que se encuentra inmersa en la próxima construcción de un local en el que establecer la Casa de Hermandad y poder guardar nuestros enseres, dado que el local que a tal fin utilizábamos sito en la calle Sol y que nos cedían de forma desinteresada, hubo de dejarse de forma acelerada el pasado mes de julio a petición de sus propietarios. Para co-financiar la realización del Paso de Cristo, cuyo boceto será presentado de forma oficial en próximas fechas, la Comisión encargada de su realización ha establecido un calendario anual de cuotas para que se abonen los hermanos y devotos que lo deseen. De forma genérica se establecen doce cuotas de veinte euros, aunque se contempla la posibilidad de establecer cuotas personalizadas para que sean asequibles a todos. De este modo cada uno puede designar la cuantía de las cuotas que desea realiza, así como la cantidad que aportaría, siendo igual de importantes todos los donativos al margen de la cantidad que cada cual pueda o quiera aportar. Agradeciendo de ante mano vuestra colaboración, así como la de aquellas personas que ya han realizado sus donativos, esperamos que este proyecto os ilusione de la misma forma que ha ilusionado a todos los miembros de esta Junta, y que esta Semana Santa que está por días mas cercana, podamos contemplar a Nuestro Señor de la Misericordia en todo su esplendor, sobre su nuevo paso, y que año tras años podamos, con vuestra inestimable colaboración, ir culminando esta empresa que hoy comenzamos para Mayor Gloria de Dios.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
24 de octubre de 2013, 22:08
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad