REZOS AL ALBA, POR AMOR A MARÍA

Como colofón  a los cultos celebrados por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y Rosario en sus Misterios Dolorosos, el pasado Domingo 6 de Octubre alrededor de las 8:30 horas de la mañana, tuvo lugar el Devoto Santo Rosario a su titular,  coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Rosario.Con los primeros rayos de luz asomando al unísono, la Parroquia de San José abría su portalón donde se dejaba entrever la Cruz Parroquial acompañada esta de sus correspondientes Faroles de Guía portados por miembros del Grupo Joven de la Hermandad.

Ya con  la Cruz Parroquial en calle Rosales, hacia su aparición la Reina de San José portada esta en parihuela por Hermanos Costaleros de la Santísima Virgen que cada Miércoles Santo rezan con sus pies bajo su Palio.

Se adentraba en el barrio acompañada de los rezos y letanías a la Virgen, cada uno de ellos en la contemplación de sus misterios Dolorosos y predicados estos por el Director Espiritual de la Hermandad el Reverendo Padre D. Francisco Roldán de Paula,  a través de megafonía siguiendo las oraciones por  muchos fieles, presidia el  cortejo el Hermano Mayor D. Jesús Luque Vázquez acompañado a su vez por el estandarte corporativo de la Hermandad que abría paso a la Señora, participó el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Por calle Madrid, giraban hacia la conocida calle del barrio de Periañez Pío Baroja, para una vez desde Padre Pandelo entrar por Fortuny, Málaga y García Gutierrez volviendo a Padre Pandelo para regresar de nuevo a su sede canónica.

Una vez finalizado el Devoto Santo Rosario se procedería a la celebración de la Santa Misa, para dar por finalizados los cultos que la Hermandad del Huerto celebra a su titular por estas fechas, coincidiendo como dijimos anteriormente con la festividad que hace referencia a su advocación, el Rosario.

Después de la eucaristía , como todos los años la Hermandad en modo de cortesía invitaba a toda aquella persona participe en el Santo Rosario a degustar un rico desayuno en un conocido local muy cercano a la Parroquia, todo ello dentro del buen ambiente cofrade donde se intercambiaron temas, y a la que gustosamente fuimos invitados como de costumbre.

A continuación les ofrecemos una amplia y vistosa galería de imágenes de lo que fue el transcurso de la celebración del Devoto Santo Rosario.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

 

 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
21 de octubre de 2013, 23:23
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad