MARÍA DE LUTO, EN EL MES DE NOVIEMBRE

Próxima la llegada del mes de noviembre, donde se celebra el día de los fieles difuntos, y como es tradición las Dolorosas se visten de luto para honrar a nuestros seres queridos.

Foto Ildefonso Pérez

Foto Ildefonso Pérez

Cada mes de noviembre, la mayoría de nuestras imágenes de María Santísima visten de luto en

Foto Víctor M. Soldevilla (Ube)

Foto Víctor M. Soldevilla (Ube)

recuerdo de nuestros hermanos difuntos. Sus ropajes se tornan del negro tradicional o del morado emanado de la renovación litúrgica del Concilio Vaticano II.

La belleza del rostro de nuestras Dolorosas resalta aún más con la sobriedad de su atuendo durante este mes. ropajes que indican sobriedad, duelo, tristeza, penitencia, vigilia y soledad.

Nuestra Madre y Señora en su Soledad, es la primera imagen Dolorosa, que reside en el Santuario de la Inmaculada Concepción en comenzar con esta tradición, el equipo de camareras y vestidor (Cristobal Sánchez Toro), han estado durante la noche del domingo 20 de octubre, preparando a su Reina y Madre para este mes, donde la Cofradía del viernes Santo, celebrará su misa anual al Titular de la Hermandad, El Señor en su santo Entierro.

En los próximos días, veremos a casi todas las Vírgenes de la Pasión Linense, vestidas de luto para cumplir con la tradición de cada año, en este mes donde se celebra el 2 de noviembre el día de los Fieles Difuntos.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
21 de octubre de 2013, 0:36
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad