LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE SAN PÍO CELEBRO SU «CORPUS CHICO»

El pasado 9 de Junio, la Comunidad Parroquial perteneciente a San Pío X, iba a celebrar la octava a justamente una semana posterior al tradicional Corpus Christi, más conocido como «Corpus Chico».

A la finalización de la celebración de la Santa Misa, sobre las 12:00 Horas del mediodía, daba comienzo la procesión, abriendo cortejo la Cruz Parroquial y Ciriales que portaban el cuerpo de acólitos de la misma que a su vez eran seguidos por muchos de los niños que han realizado su Primera Comunión en dicha parroquia ante la atenta mirada de sus padres, justo delante del Palio de Respeto portado por seis feligreses pertenecientes a esta Comunidad Parroquial y que cubría la Custodia del Santísimo con Jesús Sacramentado llevado este con total solemnidad por el Párroco de San Pío X, el Reverendo Padre Rubén Virués seguido de muchos de los fieles asistentes al acto.

Calle Ángel abajo, la Cruz Parroquial entraba por calle Feria donde a mitad de la misma le esperaban uno de los tres altares tradicionales de Corpus todos ellos en honor al Santísimo, Jesús Sacramentado.

Momento de obligatoria parada para los rezos en forma de predicación con algunas de las distintas estaciones, bajo una alfombra de pétalos y hojas lanzadas todas ellas por los niños participantes en el acto.

Seguía su recorrido el Cortejo Procesional prácticamente hasta la prolongación de la calle Cádiz, donde casi a la altura de la calle Gabriel Miró les aguardaba el segundo de los altares, realizando parada a su vez que en el primero para el posterior rezo de oraciones.

Desde Gabriel Miró, llegaban a  la Avenida María Guerrero donde se encontraba el último de los tres altares mencionados, donde una vez habiendo cumplido con obligatoria parada desde calle Ángel regresarían de nuevo a su templo, en un recorrido aproximado de una hora de duración, donde una vez habiendo mostrado a las calles de la feligresía el cuerpo de Jesús Sacramentado, este sería colocado de nuevo en el Sagrario, dando por finalizado el acto, ante las palabras de agradecimiento del párroco a todos los participantes, tanto fieles,  devotos, y parte de la Junta de Gobierno encabezada por su Hermano Mayor D. Roberto Riquelme de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista, con sede canónica en dicha parroquia.

 Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
16 de junio de 2013, 18:18
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad