DOS DE JUNIO, FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

El primer domingo de junio, coincide con la Festividad del Corpus Christi, donde recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Ultima Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

A las 10.30 horas en el Santuario de la Inmaculada Concepción comenzará la Santa Misa concelebrada por todos los sacerdotes del Arciprestazgo de nuestra ciudad y de forma simultanea se celebra la Eucaristía en los salones parroquiales para los niños y niñas que este año han realizado la primera comunión.

Una vez finalizada la Misa, aproximadamente a las 11.30 horas comenzara la procesión Eucarística con el Santísimo por las calles céntricas de nuestra ciudad, con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Padre Rodriguez Cantizano, Sol, Clavel, Plaza de la Constitución, Real y Plaza de la Iglesia para recogerse en el Santuario.

Destacar como novedad que la Custodia con el Santísimo ira sobre unas nuevas andas «carroza» llevada a ruedas, al igual que la Inmaculada Peregrina que formara parte en el cortejo también en esta ocasión en la «carroza a ruedas» de la Parroquia San Pedro Apóstol.

Abrirá la cruz parroquial la Banda de Cornetas y Tambores Santa Barbara y tras el Santísimo con marchas sacramentales acompañara la Banda de Música Municipal de La Linea de la Concepción.

Participaran en el cortejo procesional todas las Hermandades, Sacramentales, Penitencia y Gloria, así como la junta permanente del Consejo Local, autoridades civiles y militares, diaconos y sacerdotes, niños de primera comunión, asociaciones parroquiales.

Es una procesión que desde el Arciprestazgo quiere hacer participe a todo el pueblo y que se integre en la misma durante todo el recorrido.

Cuatro altares en honor al Santísimo se distribuirán durante el itinerario, tres montados por las Hermandades Sacramentales /Misericordia, Flagelación, Cristo del Mar/ y el cuarto altar corresponde este año a la Hermandad del Rocio.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
30 de mayo de 2013, 0:50
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad