Y DESCENDIÓ… PARA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

Dentro del calendario de actividades programado por la ADMA (Asociación de María Auxiliadora) en la tarde del pasado Jueves 23 de Mayo y como preludio a su procesión, en el último día de Novena que se ha venido celebrando en la festividad de María Auxiliadora tuvo lugar en la Capilla del Colegio Salesianos la tradicional bajada de la imagen.Una capilla que se encontraba totalmente repleta de fieles, encabezada por la Presidencia de dicha Asociación y respectivos grupos parroquiales contando con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Salesiana de Entrada Triunfal, en una homilía que sería presidida por el Reverendo Padre D. Francisco Rubiales párroco de la Iglesia de la Santísima Trinidad de la Urbanización Santa Margarita y concelebrada por el Director del Colegio así como distintos párrocos pertenecientes a dicha capilla.

A ritmo de cantos procedente de los más jóvenes se veneraba la imagen de la protagonista de este día, que esperaban impacientes su bajada para auxilio de los cristianos, donde una vez finalizada la homilía en este día tan especial de celebración, aparecían en escena un grupo de jóvenes mujeres vestidas con trajes de flamenca, todas ellas procedentes del propio colegio.

Para mostrar su alegría, estas jóvenes bailaban a ritmo de Sevillanas y mientras descendía lentamente la imagen de María ante la atónita mirada de todos los allí presentes, el actual pregonero Darío de Cózar Moya y Juan Carlos Gordillo en  forma de Exaltación dedicaban preciosas palabras en forma de verso dedicadas a la imagen de Gloría en un acto lleno de emotividad, donde una vez finalizado el mismo se procedía al tradicional besapíe para culminación de la novena y espera de poder ver la imagen de María Auxiliadora por las calles de nuestra ciudad.

Textos Jesús Asencio Pérez

Fotografías: Jesús Asencio Pérez, Julian Gonzalez Padilla 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de mayo de 2013, 1:59
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad