PROCESION INFANTIL MARIA AUXILIADORA

Dentro del calendario de actividades a organizar por la ADMA (Asociación de María Auxiliadora) con motivo de su festividad, los alumnos del Ciclo de Educación Infantil festejaron en la mañana de ayer su día sacando a la Virgen en una original procesión por los pórticos de su colegio.

Para disfrutar de esta magnífica actividad, el acto fue abierto para todo aquel que quisiera ver in situ esta curiosa procesión, la cual daba comienzo a las 12 Horas del mediodía, desde la misma capilla del Colegio Salesianos.

Decíamos anteriormente curiosa procesión, porque el poder de la imaginación y sobre todo la originalidad con la que se llevo a cabo fueron los principales protagonistas de ella, siendo también los propios pequeños de ser el centro de atención de todos y cada uno de los allí presentes, donde gran parte ya fuese de vestuario como enseres era totalmente reciclado donde se emplearon para ello materiales como plásticos, cartulinas, papel de aluminio y algún que otro tipo de resina.

Se abrían las puertas de la capilla salesiana y aparecía la Cruz de Guía escoltada esta por sus dos correspondientes faroles de guía, seguidos estos por dos bocinas dentro del principio del cortejo que abría la típica mujer ataviada de mantilla.

A continuación el Estandarte de la Corporación Infantil de María Auxiliadora, de tamaño reducido este, al que seguían otro gran número de niñas ataviadas con la tradicional mantilla y que abrían paso al cuerpo de acólitos que portaban sus correspondientes incensarios por delante de una diminuta presidencia de Párrocos y lo que representaría a su Junta de Gobierno portando su vara todos y cada uno de ellos.

Justo y a continuación el paso con la imagen de María Auxiliadora, portada en parihuela de rejilla y faldón celeste que engalanaba a la Virgen con un exorno floral de claveles de color rosa, mandado por un cuerpo de capataces y contraguías que portaban un gran número de pequeños y valientes costaleros, en esta curiosa procesión donde no faltaban ni el pertiguero ni el «aguaó» para calmar la sed y el esfuerzo de todos y cada uno de ellos, donde cerraría cortejo una diminuta y original banda de música al completo.

Fueron muchos los Padres de Alumnos los que no se quisieron perder esta original procesión, en un día tan especial para ellos con motivo de la festividad de María Auxiliadora, donde en este caso fueron los más pequeños los principales protagonistas.

 Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de mayo de 2013, 1:44
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad