La Linea Cofrade » SOLEMNIDAD, ORACIÓN Y REFLEXIÓN EN EL VIA+CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL.
kl

LA SAGRADA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ESPERANZA, PRESIDIO EL ACTO INTERNO.

SOLEMNIDAD, ORACIÓN Y REFLEXIÓN EN EL VIA+CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL.

24 febrero de 2013 / La Linea Cofrade

A las 21.00 horas comenzó el Piadoso Acto del Via+Crucis que cada año se realiza el segundo Viernes de Cuaresma por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Las adversidades climatológicas impidió la realización del acto de forma externa, ya que estaba previsto que diese comienzo en el Santuario de la Inmaculada Concepción, con un itinerario donde quedaban distribuidas las 14 estaciones del Via+Crucis hasta la Parroquia San Pío X.

Stmo. Cristo de la Esperanza

Stmo. Cristo de la Esperanza

La junta de gobierno de la Cofradía del Silencio en colaboración con el Consejo Local de HH y CC, organizaron el acto en su sede canónica, donde el acogimiento, el encuentro de la gran cantidad de personas que asistieron y participaron en el Via+Crucis con la magnifica talla del Santísimo Cristo de la Esperanza que realizó en el año 2002 Navarro Arteaga, que presidia el mismo, la oración y la reflexión en cada una de las estaciones, de las cuales participaron todas las Hermandades de Penitencia, atendiendo al orden preestablecido en el protocolo del Piadoso Acto, hizo que este encuentro de nuestra Santa Cuaresma nos sirva a todos de preparación para la Semana Santa.

El Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez Moreno con la oración inicial dio paso a la celebración del Vía Crucis, donde la Cruz de Guía de la Hermandad del Silencio, acompañada por dos faroles Guía iban pasando por cada una de las estaciones, hasta concluir con la décimo cuarta que fue leída por la Hermandad del Silencio.
Además participaron el Director Espiritual y Párroco de San Pío X, Rvdo. Padre Rubén Virués y contó con la asistencia del Sr. Arcipreste de la Ciudad, Rvdo. Padre Juan Antonio Valenzuela, Presidente y junta permanente del Consejo Local, Hermanos/as Mayores, miembros de juntas de gobiernos, cofrades, así como todo el que participo en este Via+Crucis del Consejo Local.

Fotografías: Ildefonso Pérez López, Víctor Manuel Soldevilla Gutierrez, Jesús Asencio Pérez

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin